Jade Raymond y su juego para PS5: Sería un título como servicio y online

La veterana de la saga Assassin's Creed y WatchDogs trabaja ahora en un juego exclusivo para PS5, en las oficinas del estudio Haven Entertainment. Esto es lo que sabemos.
·
Actualizado: 23:55 22/7/2021

Jade Raymond es un nombre muy conocido en la industria del videojuego, gracias a sus aportaciones en sagas como Assassin's Creed y WatchDogs. A principios de este año supimos que había fundado el estudio Haven Entertainment, con el que iba a trabajar en una nueva IP para PlayStation. En recientes ofertas de trabajo supimos que el proyecto contará con algún tipo de componente multijugador, mientras que esta semana hemos sabido un poco más al respecto: apunta a ser un juego como servicio y online.

Jade Raymond, su nueva IP y Haven Entertainment

La información nos llega de la mano del medio italiano Multiplayer.it, que se habría basado en los empleadores de Haven Entertainment como fuentes de información. De hecho, hace unos meses supimos que el estudio había abierto las puertas a seis veteranos de Stadia, que se sumaban a las oficinas de Raymond. Entre ellos estaba incluido el exproductor de la saga Assassin's Creed Sebastien Pule y el escritor principal Corey May, el director de arte de Watch Dogs 1 y 2 Mathieu Leduc y el director de Shadow of the Tomb Raider, Daniel Drapeau.

Si bien no se han compartido públicamente los detalles sobre el proyecto de PS5 de Haven, Raymond sí que ha dejado caer anteriormente sus inclinaciones por la experiencia online. En una publicación de blog del mes pasado, la directora del estudio señaló que consideraba que "los fans, y no los desarrolladores" serían los que impulsarían las IP de éxito en el futuro. Suponemos que se refería a que, mediante el apoyo constante (como sucede con los juegos como servicio), este tipo de videojuegos alcanzarán un lugar importante en el mercado.

Un juego como servicio, online y exclusivo de PlayStation 5

"Las sagas de éxito del futuro deben diseñarse para garantizar la calidad y el canon incluso cuando, especialmente cuando, cedemos la propiedad a los fans", escribió Raymond. "Los fans tendrán el poder creativo para dirigir la historia, dar forma al universo del juego y estimular la viralidad de adentro hacia afuera".

En este sentido, Raymond mencionaba directamente algunos títulos como servicio que habían alcanzado el éxito: "El pivote de muchas de las sagas más importantes de la industria, desde los lanzamientos premium hasta el modelo de los juegos como servicio (GaaS) (Grand Theft Auto a Grand Theft Auto Online, por ejemplo, o Tom Clancy's Rainbow Six a Siege), fue un paso importante para un compromiso bidireccional; pero la visión está totalmente en manos de una generación multitarea creativa, altamente sociales y conocedores de la tecnología es un modelo de red".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir