Seis veteranos de Stadia dejan su puesto para unirse al Haven Studios de Jade Raymond

Haven Studios, el nuevo equipo de Jade Raymond, amplía su plantilla con al menos seis nuevos antiguos trabajadores de Stadia.
·

Stadia sigue perdiendo empleados después de que Google decidiera cerrar su división de desarrollo para centrarse completamente en ser una plataforma puntera en el streaming de videojuegos. El pasado mes de marzo se anunció que Jade Raymond dejaba su puesto en la compañía para fundar Haven Studios, un equipo que ya trabaja en una nueva IP para PlayStation, y ahora hemos conocido que al menos seis empleados de Stadia han abandonado también sus posiciones para unirse a este proyecto liderado por Raymond.

La información proviene de Cyberia, un usuario de ResetEra que ha analizado los movimientos en los perfiles personales de LinkedIn de estos profesionales. Esta persona afirma que al menos seis trabajadores de Stadia han dejado la compañía para unirse a Jade Raymond en Haven Studios y ha indicado tanto el nombre de estos desarrolladores como el puesto que ocupan en este nuevo estudio.

Imagen de la página oficial de Haven Studios.
PUBLICIDAD

Excompañeros de Raymond se unen a Haven Studios

Uno de los fichajes más relevantes es el de Sebastien Puel, que ha dejado su puesto como director general en Stadia Games para unirse a Haven Studios como cofundador, según su perfil en LinkedIn. También se ha unido al nuevo estudio Corey May, quien ocupaba el cargo de jefe de servicios creativos y editoriales en Stadia, pasando a encargarse de dirigir la nueva IP del recién fundado sello. Tanto Puel como May trabajaron junto a Raymond en la franquicia Assassin's Creed, el primero como productor ejecutivo y el segundo como guionista y director creativo de algunas entregas.

La lista de nuevas incorporaciones a Haven Studios la cierran Jonathan Dankoff, que anteriormente trabajó en la investigación de UX en Stadia, Both Erwann Le Rouzic y Francis Denoncourt, quienes se unen al equipo de Raymond como artistas conceptuales después de haber pasado por el servicio de Google, y Pierre-Marc Bérubé, que ocupa el puesto de ingeniero de software en Haven Studios después de haber ostentado el de programador de gráficos en Stadia.

En el artículo en el que se hizo pública la fundación de Haven Studios, Jade Raymond ya avisaba de que iba a estar acompañada de amigos y compañeros en este nuevo proyecto: "Muchos de los talentosos desarrolladores de juegos con los que he trabajado durante años (¡y a quienes quiero mucho!)", decía. Todavía no sabemos, eso sí, en qué trabaja esta nueva firma.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir