El juego de Haven Studios para PS5 tendrá multijugador según ofertas de empleo

El estudio de Jade Raymond está trabajando en un título exclusivo de PlayStation 5 que, según ofertas de trabajo, tendrá elementos de juego como servicio.
·

Haven Studios, el estudio dirigido por Jade Raymond (productora de títulos como Assassin's Creed y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots), está trabajando en un videojuego exclusivo de PlayStation 5 con elementos de multijugador en línea y de juego como servicio, según indican las ofertas de empleo que la empresa ha publicado en LinkedIn.

Como reportan desde GamingBolt, en el perfil de LinkedIn de la empresa canadiense buscan un ingeniero de software senior con experiencia en el multijugador, en el marketing y en la conectividad. Hay otros tres puestos ofertados, dos de ellos relacionados con los juegos online: un ingeniero senior de infraestructura y un ingeniero de software online.

Jade Raymond
PUBLICIDAD

El mismo medio apunta que este tipo de empleos suelen estar cubiertos una vez el juego ha entrado en desarrollo, por lo que la obra de Haven Studios debe estar, supuestamente, en las etapas de preproducción. Fue en marzo cuando PlayStation anunció la colaboración con el estudio recién fundado por Raymond, quien también puso los pilares de EA Motive.

El estudio dio una descripción poco concreta del tipo de juego que quieren hacer de la que se puede extraer que tendrá un importante componente multijugador: "Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y encontrar una comunidad. Queremos poner nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso para que la gente experimente".

Haven Studios

Raymond anteriormente había sido vicepresidenta de Stadia Games & Entertainment, la división dedicada al desarrollo de juegos que Google cerró en febrero. Seis veteranos que la acompañaron en su periplo por la compañía tecnológica se han mudado a Haven Studios: son artistas, ingenieros, creadores de interfaces y otros.

PlayStation colabora con nuevos estudios para hacer juegos exclusivos

En los últimos meses PlayStation ha anunciado varios acuerdos con equipos independientes para publicar títulos exclusivos de PS5 bajo el sello de PlayStation Studios. En abril, con Firewalk Studios, formado por veteranos de Destiny; y a principios de este junio con Deviaton Games, de veteranos de Call of Duty.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir