Unreal Engine 5 estrena su acceso anticipado y muestra una demo en PS5 y XSX

Epic Games ha mostrado una nueva demo técnica de Unreal Engine 5 en PS5 y XSX además de lanzar una primera versión del motor en acceso anticipado. Su lanzamiento oficial será en 2022.
·

Epic Games ha presentado hace unos minutos un nuevo vídeo de Unreal Engine 5 en el que repasan algunas de las nuevas características de este motor gráfico además de mostrar algunos ejemplos de cómo se ve tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X.

Durante el vídeo vais a poder ver tanto la nueva demo llamada Valley of the Ancient como la interfaz de algunas de las herramientas para desarrolladores de este nuevo motor gráfico y conocer algunas de sus principales bondades entre las que se encuentran Nanite (un sistema de geometría de micropolígonos que ya presentaron en el pasado)o la tecnología de iluminación global Lumen.

PUBLICIDAD

Una de las características más interesantes que hemos podido ver durante la demostración está relacionada con los mundos abiertos ya que una de las tecnologías de UE5 divide automáticamente el mundo en cuadrículas y transmite las partes necesarias cuando es necesario sin necesitar tener nada precargado con anterioridad. Otra de las tecnologías de mundo abierto presentes en el motor es Data Layers que permite crear diferentes variaciones del mismo mundo que pueden convivir en el mismo espacio y activarse dependiendo de las circunstancias del juego.

Unreal Engine 5 2

Las animaciones también reciben una importante actualización y mejoras en Unreal Engie 5 que también incorpora la tecnología MetaSounds que permite mejorar la calidad del sonido en los juegos con distintas herramientas de modulación, ecualización y tratamiento de sonido presentes dentro de las herramientas de desarrollo de UE5.

Ejemplo Unreal Engine 5

Unreal Engine 5 estrena su acceso anticipado y su versión final llegará en 2022

Tras la demostración Epic Games ha anunciado la publicación inmediata de una versión en acceso anticipado de Unreal Engine 5 que ya está completamente disponible de forma gratuita desde este enlace. Además Epic también ha anunciado que todos los proyectos realizados con Unreal Engine 4 se podrán actualizar a Unreal Engine 5 con facilidad por lo que los desarrolladores no tendrán que preocuparse con la "retrocompatibilidad" de sus proyectos con el nuevo motor.

En cuanto al lanzamiento oficial de Unreal Engine 5, Epic también ha confirmado que no llegará hasta principios del 2022 con numerosas mejoras realizadas tras los comentarios de los desarrolladores tras acceder a la versión anticipada del motor.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir