Star Wars: KOTOR hecho con Unreal Engine 5 para llevarnos a una galaxia muy lejana

Un fan se ha puesto manos a la obra para exprimir al máximo las posibilidades de este motor gráfico, e idear cómo sería una posible remasterización de este mítico juego de aventuras.
·

Star Wars: KOTOR, conocido en España como Star Wars: Caballeros de la Antigua República, es uno de esos juegos que todavía permanece en el corazón de los jugadores de todo el mundo. El título, desarrollado por BioWare a principios de los 2000 invitó a los jugadores a sumergirse en una aventura en una galaxia lejana, capitaneados por LucasArts. Mientras a principios de este año surgían los rumores de su supuesto remake, un fan ha decidido ponerse manos a la obra e imaginar cómo se vería este título realizado en Unreal Engine 5. Y este es el resultado:

PUBLICIDAD

Star Wars: Caballeros de la Antigua República en Unreal Engine 5

El canal de YouTube Unreal Cinema ha sido el encargado de compartir los vídeos que os hemos dejado sobre estas líneas. El objetivo es crear una especie de "miniserie" centrada en Star Wars: KOTOR beneficiándose de las bondades de Unreal Engine 5, y esos dos vídeos son los dos primeros pasos en este proyecto. La serie todavía no está completada, por lo que probablemente en un futuro vuelva a compartir más imágenes de este salto gráfico para el mítico juego de rol.

Mientras que el primer vídeo se encarga de recrea la secuencia / cinemática de apertura del juego, el segundo vídeo nos lleva directamente a las ruinas antiguas de Dantooine. Para crear estas cinemáticas, Unreal Cinema utilizó Megascans y un par de recursos personalizados. El resultado final es asombroso, y es una buena manera de imaginar cómo sería una remasterización moderna de este juego de Star Wars.

Los rumores del Star Wars KOTOR Remake

Supuestamente este proyecto está a cargo del estudio de desarrollo Aspyr. Entre las últimas informaciones relacionadas con el proyecto, se ha indicado que la nueva versión cambiaría el sistema de combate por turnos por uno más similar al de un RPG de acción. Este estudio de desarrollo ha trabajado anteriormente en los relanzamientos de Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast, Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, las versiones para móviles de los KOTOR y el reciente Star Wars: Republic Commando. Los rumores han indicado con anterioridad que este KOTOR aunaría elementos de las dos entregas originales. Podéis conocer más detalles en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir