Nintendo Switch recibe el firmware 12.1.0 y sus Joy-Con se actualizan

La principal novedad de la actualización del sistema es la posibilidad de borrar los datos antiguos de un juego antes de actualizarlo a una nueva versión.
·

Nintendo ha publicado la versión 12.1.0 del firmware de Nintendo Switch. La actualización afecta tanto al software del sistema como a los mandos Joy-Con. No se añaden muchas mejoras, pero sí un cambio en cómo funciona la actualización de juegos y programas que agradará a aquellos que solo utilicen la memoria interna de la consola o tengan una microSD con poco espacio de almacenamiento.

El firmware 12.1.0 permite que, si no hay suficiente espacio en la memoria interna o en la microSD para descargar una actualización de un videojuego o una aplicación, los usuarios podrán eliminar los datos antiguos de dicho software para descargar los nuevos datos. Obviamente, al eliminar lo datos antiguos, los jugadores no podrán usar el juego hasta que la actualización haya terminado de descargarse.

Nintendo Switch actualizar Joy-Con

Como es habitual en las actualizaciones del firmware de Nintendo Switch, las notas del parche ofrecidas por Nintendo of América añaden: "Se han realizado mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia de los usuarios". No se detalla en qué consisten esos cambios.

La cuenta de Twitter @OatmealDome suele detallar los cambios que cada actualización realizan en el software de la consola. En esta ocasión informa de que Nintendo ha introducido una nueva clave de encriptación con la actualización, lo que hará más complicada la tarea de leer los datos de la versión 12.1.0. "[...] un análisis más detallado tendrá que esperar", informa.

Los Joy-Con se han actualizado

Las notas oficiales de la actualización no lo mencionan, pero los mandos estándar de Nintendo Switch, los Joy-Con, también se han actualizado con cambios no especificados. Para actualizarlos hay que acceder a la Configuración de la consola desde el menú principal. Desde ahí, a Mandos y sensores, y por último, a Actualizar mandos.

La última actualización de Switch que introdujo cambios de peso fue la versión 11.0, lanzada en diciembre de 2020. Añadió una sección dedicada a Nintendo Switch Online en el menú principal del sistema, la descarga automática de datos de guardado desde la nube, y la posibilidad de enviar capturas de pantalla y vídeos al ordenador y a dispositivos móviles, entre otras novedades menores.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir