Interponen una demanda colectiva contra Sony por el 'drift' del DualSense de PS5

Este defecto del mando de PS5 provoca que los personajes o la pantalla del juego se muevan sin que el jugador toque el mando. Una firma de abogados de Estados Unidos carga contra la compañía.
·

El mando DualSense de PlayStation 5 puede ser uno de los alicientes más llamativos de la nueva generación de consolas de Sony. Gracias a su tecnología háptica y sus gatillos adaptativos, los jugadores tienen la oportunidad de experimentar una inmersión mucho más profunda en sus juegos favoritos. Sin embargo, estos mandos vienen acompañados por un problema conocido como "drift": después de que se hayan acumulado las quejas al respecto, una firma de abogados de Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra Sony.

Sony se enfrenta a una demanda colectiva por el defecto del DualSense

¿Qué es el drift? Este problema hace alusión a cuando las palancas del DualSense reconocen un movimiento aunque el jugador no haya tocado el stick del mando. De esta manera, los personajes de un juego empiezan a avanzar en una dirección sin que el jugador haya introducido ese comando, por ejemplo. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos ver a Jesse Faden de Control caminar a su libre albedrío por el escenario.

PUBLICIDAD

Tal y como se hace eco Eurogamer, la demanda colectiva se ha presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el Distrito Sur de Nueva York, el pasado 12 de febrero. Ha sido el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner y Donaldson-Smith (CSK & D) quien ha llevado a cabo este procedimiento legal, la misma que también está batallando por el mismo problema con los Joy-Con de Nintendo Switch. Esta demanda contra Sony está firmada por Lmarc Turner, uno de los afectados.

"El mando DualSense es defectuoso"

La queja se ha presentado contra Sony Corporation of America y Sony Interactive Entertainment. En el texto tachan al mando DualSense de ser "defectuoso" y agregan lo siguiente: "En concreto, los controladores DualSense que se utilizan para operar la PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en la pantalla sin el comando del usuario o la operación manual del joystick". A continuación, apuntan también: "Este defecto interfiere significativamente en el juego, y por lo tanto, compromete la funcionalidad principal del mando DualSense".

La denuncia acusa también a Sony de estar al tanto de este drift del mando DualSense, gracias a que los consumidores han llenado las redes sociales de vídeos y quejas. Afirman que la compañía fabricó el DualSense con "prácticamente los mismos componentes analógicos" que el DualShock 4 de PlayStation 4, que supuestamente también sufría de deriva, y que las opciones de reparación son "escasas". Algunas soluciones propuestas por los propios usuarios es el de mover las palancas un poco y soplar para eliminar las partículas de polvo que podrían provocar este problema.

Dualsense Drift from r/PS5

Quejas también por una mala gestión

"Los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de mensajes telefónicos pregrabados antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones del drift del controlador DualSense", se lee en la queja, que señala que los clientes deben pagar por enviar el controlador a un Centro de reparaciones de Sony, incluso para las reparaciones que están cubiertas por la garantía.

La demanda solicita un juicio con jurado, mientras que el demandante exige una compensación monetaria por "los daños sufridos, una compensación declarativa y una orden judicial pública". Turner explica en la demanda que compró una PS5 el 5 de febrero de 2021 y experimentó los problemas de drift de DualSense el mismo día. Al ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony, le aconsejaron que reiniciara su consola, pero esto no funcionó. El demandante tuvo que comprar otro mando DualSense por 69,99 dólares unos días después.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir