Crea un programa para reproducir música con la vibración de los Joy-Con de Switch

El usuario del subreddit dedicado a Nintendo Switch 'Sarossilli' ha compartido el código fuente del programa que permite representar con el Rumble HD cualquier melodía midi.
·

Una de las funcionalidades más publicitadas de Nintendo Switch durante la campaña de marketing antes de su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 fue la vibración HD de los mandos Joy-Con. Sin embargo, aparte de juegos concretos como 1-2-Switch, esa vibración precisa no se ha utilizado demasiado, pero el invento de un usuario demuestra las capacidades de esta funcionalidad: ha creado un programa capaz de reproducir melodías básicas usando el HD Rumble.

El usuario en cuestión es el redditor Sarossilli, quien ha compartido en el subreddit dedicado a Nintendo Switch un vídeo donde ejemplifica su invento con los Joy-Con reproduciendo el tema general de Super Mario Bros.. Los comentarios se han llenado de peticiones de otros temas, algunas de las cuales han sido satisfechas.

Playing Mario Theme on Joycon Rumble from r/NintendoSwitch

PUBLICIDAD

"He creado un programa que permite reproducir archivos de canciones .midi utilizando los Joy-Con de Nintendo Switch", explica Sarossilli. "Esta es una demo que utiliza el tema general de Super Mario Bros. Sin embargo, debería ser capaz de reproducir cualquier archivo midi (aceptaré peticiones de canciones si tenéis una canción y un archivo midi)".

En los comentarios hay enlazado a vídeos donde muestra cómo la vibración HD de los Joy-Con es capaz de interpretar temas como el principal de DOOM, la canción Megalovania de Undertale e incluso Welcome to the Black Parade de My Chemical Romance, entre muchos otros. Sarossilli ha publicado en GitHub el código fuente para que otros programadores puedan ver cómo funciona el invento.

Joy-Con Nintendo Switch

Otros juegos que usan la vibración HD de los Joy-Con

Aunque 1-2-Switch es, sin duda, el juego que más y mejor uso hace de la vibración HD de los Joy-Con, hay otros títulos que la aprovechan. En Super Mario Odyssey los pasos de Mario, lanzar a Cappy y otras acciones se representan con vibraciones distintas. Otro ejemplo es Golf Story, que utiliza distintas vibraciones según los golpes y el terreno.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir