Quejas por 'drift' en el DualSense de PS5; os mostramos una solución para algunos casos

Las redes sociales muestran mensajes de usuarios que han visto 'drift' en el mando de PS5, un defecto por el cual el mando cree que se está moviendo la palanca.
·

El problema del drift -las palancas reconocen un movimiento aunque el usuario no esté tocando el stick- parece bastante común en los mandos de los últimos años. Tras las quejas a Nintendo y Microsoft con demandas millonarias de por medio, ahora Sony se está enfrentando a más quejas entre los usuarios de PS5 por "drift" en el DualSense. Según recoge Kotaku en un artículo sobre el tema, muchos jugadores han comentado en redes sociales que desde el lanzamiento el pasado noviembre han experimentado este fallo en su mando, con vídeos donde podemos ver la cámara de Destiny 2 en movimiento pese a que el usuario no está tocando ningún botón o palanca. Hay otros ejemplos similares en Twitter y Reddit, pero se desconoce si este porcentaje es suficientemente alto como para que pronto veamos acciones legales de los usuarios.

Dualsense Drift from r/PS5

Anyone else experiencing DualSense stick drift? from r/PS5

PUBLICIDAD
My DualSense's right stick starts drifting from r/PS5

Dificultad para pedir una reparación

Sony dispone de una página oficial para reparaciones y sustitución de mandos y consolas pero Kotaku recuerda que el equipo está desbordado por peticiones para adquirir PS5. "Me comentaron que hablase con un agente a través de la página de contacto para el soporte de PlayStation. En conversaciones me dieron un número y que presionara 1 para PS5. Lo hice y escuché una docena de mensajes diferentes grabados que me informaban de que este no era el lugar para preguntar dónde conseguir una PS5. Se me pidió que esperase. Por una parte -la espera- estaba amenizada con la deliciosa música de Gustavo Santaolalla de The Last of Us. Por otra, la tuve que oír durante 17 minutos".

DualSense de PS5 quejas por drift

Finalmente pudo contactar y fue informado de que el drift está cubierto por la garantía, y aunque -en Estados Unidos- es necesario pagar el envío del mando a un centro de reparación -que depende de varios factores, como el peso-, Sony cubre el envío de la devolución.

Una posible solución: soplar para eliminar el polvo de la palanca

El mecanismo de las palancas del DualSense es el mismo que el del DualShock 4, y una manera fácil de reparar algunos de estos problemas parece bastante simple. Consiste en mover el stick unos segundos y soplar en la ranura para eliminar posible suciedad que se haya introducido dentro, repitiendo en varias ocasiones. En el siguiente vídeo su autor asegura que soluciona el 90% de los casos de drift en los mandos.

Teniendo en cuenta que la consola se lanzó hace tan solo tres meses, habrá que esperar para saber si este error del drift de los sticks es puntual o se convierte en algo habitual con el paso del tiempo. Hay que recordar que en 2013 los primeros mandos de PS4 tuvieron el problema de la goma de los sticks que se rompía, algo que fue solucionado en las siguientes versiones del DualShock 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir