Nintendo Switch Pro: Así podrían ser sus Joy-Con según una patente

Nintendo registró una patente a principios de marzo que podría dar pistas sobre un nuevo modelo de Joy-Con para la rumoreada Switch Pro.
·
Actualizado: 23:55 23/3/2021

Últimamente se está hablando mucho de Nintendo Switch Pro, una revisión mejorada de la consola híbrida que llegaría, según las últimas informaciones, este mismo año. Cuando se comentan sus supuestas especificaciones siempre se saca a relucir que tendrá una pantalla de mayor tamaño, una resolución mejorada y ciertos aspectos técnicos mejorados más. Pero, ¿qué pasa con los Joy-Con?

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es si Nintendo aprovechará este rumoreado nuevo modelo de Switch para poner solución a uno de los principales problemas de la consola: el drifting de sus mandos. Es por eso que el youtuber Mike Perez, de Nintendo Academy, ha estado investigando hasta dar con una patente que podría ocultar pistas sobre una supuesta revisión de los Joy-Con. Podéis ver dichas especulaciones en el vídeo disponible bajo estas líneas.

¿Una nueva cruceta para los Joy-Con?

Esta patente se registró el pasado 2 de marzo y recoge un rediseño de los Joy-Con muy parecidos a los originales: la principal diferencia parece ser la cruceta, que en lugar de tener cada dirección por separado, como ocurre actualmente, cuenta con una única pieza más cercana a la disposición habitual del resto de mandos de videojuegos. Este cambio ha sido solicitado en muchas ocasiones por la comunidad de jugadores de Nintendo Switch porque ofrece más control en ciertos juegos.

Que exista esta patente no significa que Nintendo efectivamente vaya a realizar ese cambio en los Joy-Con, ni siquiera que vaya a formar parte de una supuesta revisión de Switch. Es normal que las compañías registren este tipo de documentos y que finalmente no acaben en nada, pero con la sombra de Switch Pro acechando constantemente es de esperar que este tipo de informaciones se relacionen con la rumoreada nueva consola.

Posible patente de un rediseño de los Joy-Con para Switch Pro.

Los rumores sobre un posible nuevo modelo de Joy-Con se suman a las filtraciones que Bloomberg ha publicado esta semana: el medio ha compartido información que apunta a un posible lanzamiento de Switch Pro en 2021 por un precio estimado de 399,99 dólares con mejoras en el rendimiento gracias a la tecnología Nvidia DLSS que permitirá a los juegos alcanzar resolución 4K conectada a la televisión, además de una pantalla más grande para la versión portátil, más memoria y un potente catálogo de nuevos juegos que acompañe a su lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir