The Coalition adelanta su demo de Unreal 5 de la GDC con una imagen

La demo técnica 'Alpha Point' de Unreal Engine 5, creada por los desarrolladores de Gears of War, ejecutada en Xbox Series X se mostrará el 20 de julio en la Game Developers Conference
·

Unreal Engine 5 asombró a propios y extraños cuando se mostró en mayo del año pasado con la demo técnica jugable Lumen in the Land of Nanite, que a la vez nos sirvió para ver por primera vez de lo que sería capaz PlayStation 5 en el futuro. Una nueva demo, esta vez ejecutada en Xbox Series X y PS5, se mostró este mayo. El próximo 20 de julio veremos otra demostración de la evolución del Unreal Engine, el motor gráfico más utilizado en las superproducciones, de la mano de The Coalition, los responsables de Gears of War, quienes han adelantado su demo con una imagen.

La demostración técnica, denominada Alpha Point, estará ejecutada en Xbox Series X, según muestra la descripción en la parte inferior de la imagen. En ella vemos un prisma de superficie metálica (en la que los rayos de luz impactan de manera realista) flotando en el centro de varias columnas de piedra dentro de una caverna. Un agujero en el techo deja pasar el sol del exterior, iluminando de manera fidedigna las paredes de la cueva, cuyas texturas son igualmente realistas.

PUBLICIDAD

El objetivo de la demostración será, de nuevo, mostrar las dos grandes novedades de Unreal Engine 5. Por un lado, Nanite, que permite utilizar modelados con millones y hasta billones de polígonos en los videojuegos, incluso los mismos assets que se utilizan en las producciones cinematográficas. Por otro lado, Lumen, una técnica de iluminación que renderiza reflexiones infinitas de los haces de luz en escalas de kilómetros y milímetros.

Epic mostrará más detalles de MetaHuman en la GDC

La presentación de Unreal Engine 5 en la Game Developers Conference 2021 tendrá, además de esta demo técnica de The Coalition, una sección que dará más detalles de MetaHuman, la herramienta accesible de creación de personajes fotorrealistas que Epic Games presentó en febrero; y otra parte dedicada al "futuro del juego cruzado entre plataformas".

The Coalition anunció en mayo que acababan de adoptar el motor gráfico Unreal Engine 5 tras trabajar con la anterior versión en Gears of War 4, Gears 5 y Gears Tactics. dijeron que trabajan en "múltiples proyectos nuevos" a los que aún le quedan mucho tiempo en el horno.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir