Los responsables de Gears se pasan a Unreal Engine 5 para 'múltiples nuevos proyectos'

The Coalition ha anunciado que están trabajando en varios proyectos creados con Unreal Engine 5, pero que debido al cambio de motor, no anunciarán nuevos títulos durante un tiempo.
·

The Coalition se pasa al motor gráfico Unreal Engine 5 tras desarrollar sus últimos títulos (Gears of War 4, Gears 5 y Gears Tactics) con Unreal Engine 4. El cambio supone mejores herramientas para hacer juegos de mayor calidad visual, pero también un periodo de aprendizaje interno del motor que provocará que los "múltiples nuevos proyectos" en los que trabajan no se esperen, ni se anuncien, próximamente.

The Coalition Unreal Engine 5

"Conforme miramos al futuro de los videojuegos, estamos emocionados de comenzar a cambiar nuestros recursos al desarrollo de próxima generación usando Unreal Engine 5", explica la firma propiedad de Xbox Game Studios en un comunicado. "Gears of War siempre ha estado al frente del desarrollo de Unreal Engine (como un exitoso título 720p para Xbox 360 hasta la actualización multijugador a 120 fps del año pasado para Xbox Series X/S) y estamos emocionados de continuar esa tradición desarrollando en Unreal Engine 5 para múltiples nuevos proyectos en los próximos años".

PUBLICIDAD

The Coalition: "No anunciaremos ningún nuevo proyecto o título durante algún tiempo"

"El cambio a un nuevo motor es un gran desafío", continúan desde la empresa de Redmond, "por lo que queremos dejar claro que no anunciaremos ningún nuevo proyecto o título durante algún tiempo". Prometen que continuarán actualizando Gears 5 con las Operaciones 7 y 8, cada una de ellas con dos nuevos personajes, nuevos mapas y eventos especiales. Hasta finales de año habrá actualizaciones de la tienda y listas de juego especiales.

Epic Games anunció Unreal Engine 5 en colaboración con PlayStation en el Summer Game Fest 2020 con el vídeo que podéis ver sobre este párrafo. La compañía de Tim Sweeney dijo que el motor estaría disponible para todos los estudios a finales de 2021 y para estudios concretos desde principios de este año. También dijeron que Fortnite se actualizaría a mediados de año de UE4 a UE5. El nuevo motor es compatible con todas las plataformas: PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir