Unreal Engine presenta MetaHuman, una herramienta capaz de crear humanos virtuales en minutos

MetaHuman es una nueva y potente herramienta de Unreal Engine que promete dar a los desarrolladores la posibilidad de crear modelos humanos fotorrealistas en menos de una hora. Saldrá en 2021.
·

Unreal Engine, el motor gráfico propiedad de Epic Games, ha presentado una nueva tecnología con la que pretende revolucionar la creación de 'humanos digitales': se llama MetaHuman Creator y pretende estar disponible a lo largo de 2021. ¿Qué es lo que tiene de innovador? Básicamente que permite tener un modelo humano realista, animado y articulado en cuestión de minutos.

"Dar vida a seres humanos digitales convincentes en tiempo real es increíblemente desafiante y requiere mucho tiempo. Puede llevar meses de investigación, costosos equipos de escaneo y un ejército de artistas tecnológicos. ¿Y si pudiéramos hacer que el proceso sea radicalmente más simple, más rápido y más escalable, sin comprometer la calidad?", comienza diciendo la página oficial de esta nueva herramienta, donde también podemos ver dos vídeos de cómo funciona.

PUBLICIDAD

Humanos digitales a la carta en menos de una hora

MetaHuman es una herramienta con la que los diseñadores podrán crear "un ser humano digital fotorrealista a medida, completamente articulado y completo con cabello y ropa, en cuestión de minutos", según la descripción oficial. "Puedes manipular directamente sus características faciales, ajustar la complexión de su piel y seleccionar una gama de cuerpos, peinados, ropa y más aspectos prediseñados", explican, indicando además que incluso se puede editar la dentadura de los humanos digitales.

Esta herramienta basa parte de su poder en la nube y presume de plantear unos estándares de "calidad, fidelidad y realismo" sin precedentes. El tiempo que se tarda en crear uno de estos modelos humanos en MetaHuman es inferior a una hora, mientras que con las técnicas tradicionales se podría tardar entre semanas o incluso meses, según sus responsables. Una vez finalizado el modelo, los creadores pueden exportarlo, descargarlo e introducirlo en Unreal Engine listo para utilizar, animándolo, en videojuegos, películas, cortos o cualquier otro tipo de producción audiovisual.

De hecho quienes quieran probar los resultados de MetaHuman pueden descargar dos modelos de ejemplo (los que se pueden ver en el vídeo disponible sobre estas líneas) y trastear con sus posibilidades en cualquier proyecto de Unreal Engine 4.26.1 o superior.

Unreal Engine está apostando por una nueva manera de hacerle las cosas más fáciles a los desarrolladores: ya en aquella demo técnica de su quinta versión, el vídeo en el que vimos PS5 en movimiento por primera vez, se dejó claro que la intención de la compañía era poder acelerar los procesos de desarrollo; Unreal Engine 5 permitirá, por ejemplo, "importar millones o miles de millones de polígonos" sin que su rendimiento se vea afectado. Esta versión del motor gráfico, como MetaHumans, también se lanzará a lo largo de este año.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir