The Coalition, desarrolladora de Gears, presentará una demo en Unreal Engine 5 este mes

Se trata de una charla en el marco de la GDC, aunque un rumor asegura que sería el primer vistazo a un proyecto experimental del estudio.
·

The Coalition, la desarrolladora actual de la saga Gears of War, participará este año en el evento GDC -Game Developers Conference- con una demo técnica en Unreal Engine 5, la nueva tecnología de Epic Games. Alpha Point funcionará en Xbox Series X y como suele ser habitual en este tipo de demostraciones mostrará algunas de las características de sus nuevas herramientas, entre las que se incluye Nanite con un detalle gráfico sin precedente, la iluminación dinámica global Lumen y otras mejoras en animación, audio y creación de grandes mapas. La presentación se celebra el 20 de julio y estará disponible para miembros con All Access Pass, Core Pass, Summits Pass, Expo Pass, Audio Pass e Independent Games Summit Pass.

Hay que señalar que GDC no es una feria dedicada al consumidor sino orientada a desarrolladores y por lo tanto la mayoría de estas charlas son más bien técnicas, no dedicadas a anunciar nuevos lanzamientos. No obstante, Jeff Grubb ha comentado que Alpha Point sí es un prototipo de un juego "pequeño" en el que está trabajando The Coalition antes de su próximo Gears of War: "No será [una simple] demo, es un pequeño proyecto que Microsoft espera para 2023, aunque podría llegar antes, y no llevará años y años" dice Grubb en una conversación sobre lo nuevo del estudio. El periodista no da ninguna pista del juego y de hecho es posible que aún no esté del todo definido, pues asegura que está sirviendo para experimentar lo que se puede hacer con Unreal Engine 5 a nivel gráfico, con mecánicas, etc. "Lo espero en un par de años" concluye.

PUBLICIDAD

The Coalition confirmó "varios proyectos"

El propio estudio ya había dejado caer que su juego más inmediato no será Gears 6 sino algo diferente. "Conforme miramos al futuro de los videojuegos, estamos emocionados de comenzar a cambiar nuestros recursos al desarrollo de próxima generación usando Unreal Engine 5. El cambio a un nuevo motor es un gran desafío", dijo The Coalition hace unos meses, "por lo que queremos dejar claro que no anunciaremos ningún nuevo proyecto o título durante algún tiempo".

Unreal Engine 5 fue presentado el año pasado y recientemente se lanzó en acceso anticipado para que los desarrolladores comiencen a probar sus posibilidades cuanto antes. Epic también anunció que todos los proyectos realizados con Unreal Engine 4 se podrán actualizar a Unreal Engine 5 con facilidad por lo que los desarrolladores no tendrán que preocuparse con la compatibilidad de sus proyectos con el nuevo motor.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir