Dragon Age 4: Su desarrollo progresa 'muy bien' y comparten más artes conceptuales

Desde BioWare aseguran que el desarrollo del juego está haciendo 'grandes progresos'. Si bien no estará en el EA Play Live, hemos podido echar un vistazo a nuevo material.
·

Dragon Age 4 será una de las grandes ausencias en el EA Play Live de este mes de julio, un evento que arrancará el día 22 a las 19:00 horas (horario peninsular español). BioWare confirmaba la semana pasada que ni esta cuarta entrega ni Mass Effect 4 estarán presentes en el show de EA. Hay que señalar que el evento, de 40 minutos de duración, estará dedicado a los "lanzamientos próximos" de la compañía. Y a estos dos títulos todavía les falta tiempo de cocinado. A pesar de ello, BioWare ha confirmado que el desarrollo de Dragon Age 4 "progresa muy bien", y ha compartido un nuevo concepto artístico.

Dragon Age 4 parece haber encaminado su desarrollo

Christian Dailey, jefe de BioWare Austin, ha sido el encargado de ponerse a los mandos de Twitter para disculparse por la ausencia de Dragon Age 4 en el EA Play Live. "Lo siento por no ofrecer noticias en el EA Play de este año", empezaba diciendo. "Pero que sepáis que el equipo está a la cabeza con mucho impulso, y haciendo un gran progreso. Estamos emocionados de poder compartir más cuando sea el momento". Junto a su mensaje, podemos descubrir un nuevo trabajo artístico (no es la primera vez que Dailey comparte este tipo de adelantos).

PUBLICIDAD

Recordemos que el enfoque de Dragon Age 4 parece que habría sustancialmente a lo largo de su proceso creativo: el título, en un primer momento, apuntaba a presentarse como un juego como servicio donde la vertiente online llevaría todo el peso de esta nueva entrega. Sin embargo, a principios de este año las fuentes indicaban que el juego prescindirá del multijugador y será para un solo jugador.

Dragon Age 4 ha salido del bache y avanza hacia su lanzamiento con un buen progreso

Parece que el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order, que suma más de 8 millones de ventas a sus espaldas, habría hecho cambiar a EA de opinión respecto a los juegos como servicio y habría dado su brazo a torcer para que Dragon Age 4 cambie su planteamiento. Un éxito que contrasta con el batacazo que supuso Anthem, más inclinado hacia lo online, que incluso llegó a cancelar su nueva versión.

Parece que, ahora que se ha establecido cuál será la estela a seguir para Dragon Age 4, el equipo de desarrollo está manos a la obra. Gracias a un libro oficial del estudio se han podido descubrir algunas de las localizaciones del juego, pero todo apunta a que pasará todavía un tiempo antes de que podamos ponerle las manos encima. Apunta a debutar tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One; su lanzamiento estaría previsto para después de marzo de 2022.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Dragon Age

Dragon Age: Dreadwolf es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juego de rol, continuación directa de Dragon Age: Inquisition (2014), siendo un juego de rol y acción en mundo abierto con una historia muy elaborada, como nos tiene acostumbrados la saga, y un sistema de combate totalmente renovado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir