Dragon Age 4: Se muestra arte conceptual del nuevo RPG

BioWare trabaja en la nueva entrega de Dragon Age, que según los últimos rumores, habría eliminado su componente multijugador.
·

Christian Dailey, productor ejecutivo de Bioware Austin, ha publicado una nueva ilustración del próximo Dragon Age sin mucha información. En ella podemos ver un personaje femenino en las calles de una ciudad, bajo la lluvia. Dragon Age 4 es el próximo gran proyecto del estudio de Electronic Arts, especialmente ahora que se ha cancelado el trabajo en Anthem NEXT, la segunda oportunidad que tenía el juego para mejorar el título de BioWare: "Hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro nuevo trabajo en el desarrollo en Anthem (también conocido como Anthem NEXT). Sin embargo, mantendremos funcionando Anthem tal y como lo hace actualmente", confirmó el equipo.

Ya no será un "juego como servicio"

Oficialmente hay poca información de Dragon Age 4, pero los rumores apuntan a que el batacazo de Anthem ha influido en BioWare y ahora prescindirán de los elementos online que se estaban estudiando. Aunque este Dragon Age nunca fue pensado como un proyecto exclusivamente multijugador, sí se estaba experimentando con un componente de este tipo. El éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment y el fracaso de Anthem habrían hecho que Electronic Arts confiase más en una aventura para un jugador, lejos de los "juegos como servicio" que lanza la editora.

Cuando se reinició en 2017 la idea de los micropagos o el contenido periódico para evolucionar la experiencia formaba parte del núcleo de su diseño. La idea era mantener enganchados a los jugadores durante meses y años con nuevas historias, un enfoque que llevó a la marcha del director creativo Mike Laidlaw -después fundó Yellow Brick Games-.

Desde entonces, el equipo ha luchado por mantener el contenido multijugador al mínimo, pese al interés de EA. La resistencia y el resultado de Anthem -o de otros juegos online del mercado- han logrado que BioWare apueste por un RPG más clásico. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue antes que el próximo Mass Effect. Los fans del rol espacial podrán disfrutar pronto de Mass Effect: Legendary Edition, una colección remasterizada de la trilogía original a la venta el 14 de mayo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Age 4

Dragon Age 4 PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Dragon Age
Dragon Age 4 es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y volverá a llevarnos al mundo de fantasía oscura que tantos aficionados a generado. Si bien no tiene fecha de lanzamiento, será el nuevo videojuego del equipo tras Anthem, y supondrá una secuela a Inquisition, el más reciente título de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir