Un cartucho de Nintendo World Championships podría alcanzar el medio millón en una subasta

Hay pocos cartuchos de los antiguos torneos organizados por Nintendo, y este se encuentra en un excelente estado de conservación.
·

La subasta de juegos y consolas está alcanzando decenas y centenares de miles de dólares con cualquier producto raro, prototipo o versión no comercial. Si hace unos días os contábamos el caso de Air Raid, un juego de Atari 2600 que superó los 10.000 dólares, un nuevo cartucho podría alcanzar el medio millón. Para entender su valor hay que recordar los Nintendo World Championships, un torneo de 1990 que se celebró con unos cartuchos especiales donde los participantes podían probar sus habilidades en los diferentes juegos; en teoría estos cartuchos no debían acabar en manos del público y tras finalizar el torneo se reciclaban o destruían, pero algo menos de 100 cartuchos acabaron circulando entre coleccionistas.

Estos cartuchos han cambiado de manos y los precios que se pagan son bastante altos. El último año se localizó uno y en 2014 uno dorado se vendió por 100.000 dólares. Ese mismo año otro se vendió otro por algo menos de dinero pese a encontrarse en malas condiciones de estado. Ahora hay otro cartucho de Nintendo World Championships que está a punto de ser subastado y la novedad es que ha logrado una valoración Wata 8.0, bastante más alta que la anterior subasta de Heritage Auctions -5.5 en esta escala-, lo que supone que es uno de los cartuchos con este origen que está en mejores condiciones. Su anterior propietario era Ben Smith, un miembro de Nintendo Game Play Counsellor -los asistentes de Nintendo of America que ofrecían ayuda telefónica-.

Un cartucho de Nintendo World Championships podría alcanzar el medio millón en una subasta

Podría alcanzar los 500.000 dólares

El cartucho formará parte de la primera subasta independiente de videojuegos de Heritage Auctions entre el 9 y el 10 de julio. Es difícil saber el valor final que alcanzará pero antes fue intercambiado por un PSA Gem Mint 10 Tom Brady 2000 Contenders Rookie Autograph #144 -una carta para coleccionistas que este año se vendió por casi 556.000, así que el cartucho debería rondar un valor similar.

"Ese intercambio, y la posterior venta de la carta de Tom Brady, habla del volumen de la demanda por este extraordinario cartucho", dice Valarie McLeckie de Heritage Auctions sobre la subasta. "Los mercados de cartas deportivas y de videojuegos han sufrido un importante crecimiento en popularidad, y en cierta manera, este cartucho representa a ambos". Queda saber si superará lo que se pagó por una copia de Super Mario Bros. en Heritage Auctions, nada menos que 600.000 dólares.

Un cartucho de Nintendo World Championships podría alcanzar el medio millón en una subasta

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir