The Legend of Zelda: Skyward Sword HD presume de mejoras en un nuevo tráiler

Nintendo España ha publicado un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en el que detalla todas las mejoras que tendrá en comparación al original de Wii.
·

No queda mucho para que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se estrene en Switch -concretamente lo hará el 16 de julio- y por eso Nintendo España ha querido recordarnos las múltiples mejoras de calidad de vida que esta versión tendrá con respecto al juego original publicado hace diez años en Wii. Y es que esta reedición no sólo contará con gráficos mejorados, sino también con un profundo lavado de cara a nivel jugable que actualiza la obra para darle un acabado actual. Podéis ver dichas mejoras en el tráiler disponible a continuación:

60 fps, controles con botones y otras mejoras de calidad de vida

Una de estas mejoras consiste en la integración de la ayuda opcional de Fay, personaje que, quitando las cinemática, sólo aparecerá cuando nosotros le queramos pedir consejo: nuestra espada brillará cuando sea posible solicitar su ayuda y seremos nosotros quienes escogeremos si invocarla o no. Otras mejoras añadidas a The Legend of Zelda: Skyward Sword HD también tienen que ver con la ayuda al jugador, como la posibilidad de saltar los diálogos de nuevas mecánicas y otros tutoriales, o la simplificación de la información de los objetos.

PUBLICIDAD

A nivel técnico también encontramos varias mejoras, como el rendimiento del juego, que al estar mejorado consigue que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD funcione a una fluida tasa de 60 fps. Por supuesto, los controles también se han actualizado para que no sea necesario jugar con control de movimiento, como en el original de Wii, añadiendo la opción para jugar únicamente con botones.

Captura de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

En cuanto a las mejoras de calidad de vida, cosas como las escenas de vídeo saltables, el avance rápido de texto o el guardado automático son características añadidas a esta nueva versión del juego, así como la famosa y polémica opción para viajar rápidamente de la tierra al cielo y a la inversa desde cualquier punto del mapa, que sólo está disponible para quienes compren el amiibo 'Zelda y pelícaro'.

Como decíamos antes, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegará el 16 de julio a Nintendo Switch. Podéis leer nuestro avance aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es la remasterización del juego de rol y acción en tercera persona de la saga Zelda para Nintendo Switch. Esta versión incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir