Un juego muy raro de Atari 2600 supera los 10.000 dólares en una subasta

Air Raid destaca por la forma de T que tiene su cartucho; hace unos años una versión sin abrir superó los 33.000 dólares.
·
Actualizado: 11:20 29/6/2021

Hace dos años el juego Extra Terrestrials de Atari 2600 se puso a la venta por 90.000 dólares. Un nuevo cartucho de Air Raid de esta misma plataforma no ha alcanzado esa cifra, pero la cantidad sigue siendo destacable: más de 10.000 dólares en una subasta. Alex Juarez de Goodwill encontró el juego en un contenedor donado de juegos y juguetes. Juarez explica en el vídeo a continuación que reconoció la extraña forma del cartucho y consultó a su padre sobre el valor de este hallazgo: "Me respondió con un mensaje emocionado, '¡has encontrado Air Raid!'".

Después de comprobar que efectivamente se trata de un título muy raro y con una forma característica de T sobre el cartucho, Juarez lo subastó en Goodwill y tras una semana se alcanzaron los 10.590 dólares, casi el triple de lo que se pagó en la subasta de un cartucho de Air Raid en eBay en 2011. Eso sí, estas cifras aún están lejos del Air Raid sin abrir -con cartucho, caja e instrucciones- que un comprador adquirió por 33.433 dólares en 2012.

GameRant actualizó en una lista el mes pasado los 13 títulos más valiosos de Atari 2600 y ahí se cita que sólo se conocen cinco ventas de Air Raid como coleccionismo, siendo un objeto extraordinariamente difícil de encontrar y comprar: "Este sencillo shoot' em up vale más de 30.000 dólares con la caja completa. Esto se debe especialmente al curioso diseño con forma de T del cartucho. Incluso incompleto, el cartucho se ha vendido por unos 3000 dólares", dice la información.

El dinero se utilizará en causas benéficas

Goodwill, una organización sin ánimo de lucro, utiliza la venta de artículos donados por tiendas de segunda mano para proporcionar trabajo a personas en situaciones vulnerables. El dinero recaudado por la venta de Air Raid podrá dar servicios a un adulto con discapacidad durante un año, trabajos comunitarios a 20 personas sin techo o ayudar a 10 jóvenes en riesgo de exclusión que consigan su GED -General Educational Development Test- con financiación.

En 2013 una mujer encontró una copia muy rara de Stadium Events de NES en una tienda de Goodwill en Charlotte. Tras intentar venderlo a una tienda local -que no podía pagar su valor- fue subastada por 12.000 dólares. Una copia sellada de este juego alcanzó en 2015 un valor de 35.100 dólares.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir