Phil Spencer: 'Decirle a los estudios pequeños que no deberían dejarse comprar es de tener pocas miras'

El director de Xbox ha mencionado recientemente en una entrevista que comprar estudios es una parte saludable del negocio de la industria de los videojuegos.
·

Xbox ha invertido una cantidad considerable de recursos en la adquisición de Bethesda, una noticia que nos llegó en octubre del año pasado. Ayer mismo os informamos de que PlayStation se ha hecho con Housemarque, el estudio tras Returnal, y desde la propia compañía afirman que la adquisición de estudios por parte de ellos mismos y sus competidores no es ni remotamente similar a una carrera armamentística. Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox en la actualidad, ha ofrecido una reciente entrevista a IGN en la que ha profundizado en el tema de la adquisición de estudios.

Spencer considera que la adquisición de estudios es saludable

Phil Spencer ha querido tratar de manera extendida la controversia que existe alrededor de la compra de estudios y ha confesado que cree que se trata de una parte saludable del negocio. "Una cosa que voy a decir es que comenzar un nuevo estudio o cualquier pequeña empresa es una propuesta muy arriesgada. Comenzar un estudio de videojuegos aún más. Si un equipo realmente toma el riesgo de comenzar una nueva empresa, comenzar un nuevo estudio, construirlo durante años, generar valor en eso, decir que no se deberían vender, creo, es simplemente de tener pocas miras", ha explicado. El valor de hacer crecer un negocio para que se convierta en algo valioso es una de las principales razones de por qué los equipos creativos inician nuevos estudios en un primer lugar.

Además, ha aclarado que no todas las empresas nuevas tienen que vender y que hay muchos estudios que pueden fallar, por lo que el crecimiento de las desarrolladoras exitosas y su potencial de adquisición es una parte natural y saludable de la industria. "Es un viaje lleno de riesgos para ellos llegar al punto para crear valor real. Siempre voy a felicitar cuando los equipos lleguen al punto en que se den cuenta de ese valor a través de la adquisición o simplemente del éxito independiente masivo. Es una especie de rotación natural que ocurre con los emprendedores y las empresas emergentes. Siempre estamos buscando dónde podríamos continuar desarrollando nuestra capacidad de first party y buscando equipos que creemos que serían buenos para nosotros". ¿Estáis de acuerdo con la visión de Phil Spencer?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir