Halo Infinite no será el final de Halo si no convence a los jugadores, dicen desde Xbox

Phil Spencer, jefe de la casa verde, ha prometido que la saga de ciencia ficción seguirá estando de aquí a 10 años. Independientemente de cuál sea la recepción de Infinite.
·
Actualizado: 23:55 1/7/2021

Halo Infinite no será un "todo o nada" para la saga Halo, han indicado desde Xbox. El próximo título de 343 Industries se prepara para debutar este mismo otoño, con una ventana de lanzamiento cada vez más estrecha pero sin fecha concreta fijada. Estará disponible en España y en todo el mundo tanto en PC como en Xbox Series X/S y Xbox One. Y, aunque la recepción del juego no sea la mejor de todas, eso no supondrá el final para Halo. Así lo ha indicado Phil Spencer, jefe de Xbox.

Halo Infinite: Xbox ya lo tiene todo listo para su recepción

Xbox aprovechó este E3 2021 para anunciar que Halo Infinite se lanzará estas próximas Navidades, acompañado por su experiencia multijugador gratuita. Sin embargo, parece que este proyecto no será un título decisivo en absoluto para el devenir de la saga. Cuando desde IGN le preguntaron a Phil Spencer sobre "cuánto está en juego" con Halo Infinite de cara al futuro de la franquicia, el jefe de Xbox sostuvo que Halo es una propiedad "de larga duración".

"No sé si esto es lo que quieres que diga o no, como cuando pienso en la comunidad, pero soy honesto, no lo pienso de esa manera, como el futuro de la saga", respondía Spencer. "Halo estará aquí dentro de 10 años. ¿Infinite es el eje responsable de si sobrevive tanto tiempo? Absolutamente no. El juego tiene una base de fans tan sólida y una historia y tradición tal que es solo una IP que estará con nosotros. No lo damos por sentado, pero definitivamente creo en mi esencia que eso es cierto".

"Halo estará aquí dentro de 10 años"

Spencer, a su vez, hizo hincapié en la confianza depositada en el estudio de desarrollo 343 Industries, y en su capacidad para lanzar un producto de calidad a tiempo para la temporada navideña de 2021. Al mismo tiempo, sostiene que no tiene intención de ejercer ningún tipo de presión sobre los trabajadores: "Creo que los equipos, ya sean nuestros equipos o cualquier otro equipo, se presionan lo suficiente para cumplir con los clientes y sobre todo cuando estás en una franquicia que es tan grande como Halo (...) Confío en el equipo, confío en el progreso que están haciendo y confío en Halo Infinite y creo que eso es todo lo que hay que decir allí".

Mientras tanto, hemos ido conociendo algunos detalles más de su multijugador: por ejemplo, su sistema de temporadas serán trimestrales e irán añadiendo contenidos a la experiencia de juego. Además, también hemos sabido que los pases de batalla no caducarán, y que no habrá sitio para las cajas de botín. "Estamos abordando esto desde la mentalidad de un jugador", expresaba el equipo de desarrollo. Para conocer más detalles de la modalidad online gratuita, os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/12/2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir