El actor de Solid Snake también ha escuchado el rumor de Metal Gear Solid Remake

David Hayter, voz habitual de Snake y Big Boss, dice que una de sus fuentes le dijo que este remake podría ser real; se comenta que Konami busca estudios para sus licencias.
·

En los últimos meses hemos leído información sobre el interés de Konami por revivir sus grandes licencias cediéndolas a otros estudios, desde Silent Hill a Castlevania y Metal Gear Solid, e incluso algunos rumores van más allá y aseguran que Bluepoint estaría trabajando en un remake del original. Sea cierto o no, el actor David Hayter -voz de Snake y Big Boss en toda la saga, excepto Metal Gear Solid 5- dice en una entrevista a Dan Allen Gaming que él también ha escuchado algo de este proyecto por sus fuentes días antes de que se convirtiese en "un rumor de la industria". Si bien no es una confirmación ni lo da por seguro, no hay duda de que Hayter tiene contactos con la saga y de hecho fue quien reveló a los fans que él no pondría la voz al protagonista de MGS 5; poco después se anunció a Kiefer Sutherland.

"Pensaba que era un rumor hasta que ayer recibí un mensaje de texto de un insider que me dijo que podría ser real", responde Hayter a la pregunta sobre un remake o reinicio. Aun así, reconoce que se debe tomar como un rumor pese a que ya se está comentando por la industria -con las múltiples noticias sobre Konami- y eso suele ser más correcto. También descarta que una desarrolladora utilice los diálogos originales por la calidad de las grabación, muy precaria y con algo de ruido externo -no se grabó en un estudio profesional-. "Podrían utilizar los diálogos de Metal Gear Solid: Twin Snakes, pero de nuevo no creo que la calidad sea suficiente".

Hay una película en marcha

Tras la marcha de Hideo Kojima, Konami lanzó Metal Gear Survive -un juego de supervivencia- que no funcionó como se esperaba, y desde entonces la saga ha permanecido detenida. Aun así todavía tiene un gran potencial y próximamente se estrenará una película de Jordan Vogt-Robert con Oscar Isaac en el papel de Snake, por lo que es lógico que Konami quiera rentabilizar el tirón de la licencia con remakes, secuelas o remasterizaciones. Estos días hemos sabido que Konami registró en Japón Metal Gear Rising, el juego de acción de PlatinumGames, quizás con la intención de relanzarlo en consolas actuales.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir