PUBG Mobile expulsa a casi 4 millones de tramposos en una semana

El equipo demuestra así su compromiso por mantener unas partidas justas y libres de hacks, incluyendo autoapuntado, visión de rayos x o modificaciones en personajes.
·

La cuenta oficial de PUBG Mobile, la versión móvil de este popular battle royale, ha anunciado que acaba de expulsar a 3,8 millones de cuentas en una semana. Sus responsables muestran así su compromiso por mantener un juego justo y libre de tramposos, sin usuarios que utilicen modificaciones de personajes, hacks de velocidad, visión de rayos X u otras ventajas. Unas gráficas detallan más el porcentaje de estas trampas que incluyen modificaciones en área de daño y autoapuntado.

PUBLICIDAD

La cifra de expulsados es muy importante y tal como recuerda Kotaku estos 4 millones de jugadores son más que del total de usuarios que consiguen algunos títulos de renombre a lo largo de toda su vida comercial. Sin embargo, mantener una comunidad sana y sin tramposos es clave para que los jugadores vean un progreso sin frustraciones; por otra parte, también demuestra la gran cantidad de trampas y mercado negro de hacks que tienen muchos juegos online y de móviles. PUBG Mobile tiene una base de 20 a 30 millones de usuarios activos, lo que significa que hay muchas posibilidades de encontrarse con un tramposo durante la partida.

Bangladesh quiere prohibir el juego por su adicción

Este mes supimos que PUBG Mobile y Garena Free Fire estaban en el punto de mira de Bangladesh por la adicción de estos juegos los jóvenes asiáticos. La intención, de salir adelante, pasa por restringir todo tipo de acceso a estos juegos, incluyendo las VPN que podrían permitir saltarse las limitaciones para jugar desde los servidores de otros países. India también prohibió PUBG Mobile -y otras 117 aplicaciones más- en septiembre del año pasado, pero sus motivos fueron diferentes y estaban relacionados con una guerra comercial con China -esta versión de PUBG está desarrollada por LightSpeed & Quantum Studio, una división de Tencent Games-.

PUBG Mobile expulsa a casi 4 millones de tramposos en una semana
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir