PUBG: La Temporada 11 trae de vuelta el mapa Páramo e introduce un avión de emergencia

La nueva temporada del 'battle royale' ya está en el servidor de pruebas de PC, llegará al servidor estándar de ordenador el 31 de marzo y a consolas el 8 de abril.
·

La Temporada 11 de PlayerUnknown's Battlegrounds llegará a PC el 31 de marzo y a consolas PS4 y Xbox One (se puede jugar con retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X/S) el 8 de abril. Las novedades de esta temporada pueden probarse desde el 24 de marzo en el servidor de pruebas de la versión de Steam.

En lo jugable, esta actualización 11.1 tiene dos novedades principales. Por un lado, la vuelta de Páramo, el mapa 3x3 estrenado en octubre de 2020 ambientado en las tierras altas de América del Sur. Los desarrolladores de PUBG Corp. han añadido más coberturas al escenario, modificado los puntos de referencia y aumentado la tasa de aparición del helicóptero, la habitación secreta y el Care Package. También se pueden jugar partidas personalizadas en Páramo.

PUBLICIDAD

La otra gran novedad es el pickup de emergencia, un nuevo ítem que permite a la escuadra desplegar un globo Fulton. Una vez inflado y en el cielo (delatando, por tanto, la posición del jugador), un avión llegará en un minuto para recoger a los supervivientes en dirección a la Zona Blanca, permitiendo lanzarse de nuevo en paracaídas cuando los jugadores así lo decidan.

Cambios en las partidas clasificatorias y en el sistema de medallas

Hay cambios en las partidas clasificatorias: las temporadas tendrán una duración de dos meses y no irán ligadas al pase de superviviente, por lo que se ha ajustado el modo en el que se implementan las recompensas. Asimismo, se ha aumentado la tasa de generación de todas las armas "para alinearse más estrechamente con las tasas observadas en el modo eSports de PUBG, dicen desde Krafton en una nota de prensa.

Igualmente, se modifica el sistema de maestría de medallas. Se han añadido diez nuevas que se pueden adquirir en partidas normales y en partidas clasificatorias. Esas medallas se podrán lucir en el renovado ID de PUBG, que ahora permite agregar hasta dos medallas y otros cambios desde la pestaña Personalización.

PUBG está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Las versiones de consolas recibieron mejoras para PS4 Pro, Xbox One X, PS5 y Xbox Series X/S a finales de 2020. También hay disponible una versión para dispositivos inteligentes, PUBG Mobile, y este año se estrenará PUBG: New State también para móviles Android y iPhone.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir