Los creadores de Doom están apoyando a Arkane en el desarrollo de Redfall

El 'shooter' de mundo abierto con cooperativo de Arkane Austin cuenta con el apoyo de id Software, según la página de LinkedIn de un animador de este estudio.
·
Actualizado: 23:55 28/6/2021

Xbox Game Studios anunció en la conferencia de Microsoft del E3 2021, el Xbox & Bethesda Games Showcase, el nuevo título de Arkane Austin, los creadores del primer Dishonored y de Prey. Se trata de Redfall, un shooter de mundo abierto en el que está colaborando id Software, los creadores de DOOM y Quake.

El usuario de Twitter @bogorad222 se ha percatado de que la página de LinkedIn de Jeff Senita, un animador de id Software, mostraba que estaba trabajando en "animación adicional" para Redfall. Tras la difusión de este dato, Senita ha eliminado esa línea de su perfil en la red social. No está claro hasta qué punto el equipo de Doom Eternal está colaborando en este Redfall.

No es la primera vez que Arkane Studios colabora con otros equipos de ZeniMax Media. El estudio francés Arkane Lyon (quienes ahora están con Deathloop) trabajó en el desarrollo de Wolfenstein: Youngblood, el shooter en primera persona con cooperativo de MachineGames. También apoyaron en el desarrollo de Wolfenstein Cyberpilot, un juego de disparos para realidad virtual del mismo equipo.

Se desconoce si id Software está trabajando en algún proyecto propio más allá de la actualización de Doom Eternal para las consolas de nueva generación que llegará el próximo 29 de junio. Quizá salgamos de dudas en la QuakeCon 2021, el evento digital dedicado a los juegos de este estudio que se celebrará del 19 al 21 de agosto.

Un shooter cooperativo con un "mundo abierto en constante cambio"

Respecto a Redfall, solo hemos visto un teaser tráiler donde se introduce a los jugadores en el mundo: una ciudad isleña americana en la que un experimento de un laboratorio transformó a algunos habitantes en vampiros, quienes se rodearon de humanos sectarios, y a los que se enfrentan los cuatro protagonistas de la aventura.

A pesar de las diferencias respecto a anteriores títulos de Arkane, desde Bethesda prometen que "lleva el ADN único de Arkane Austin y su amor por las historias profundas y absorbentes a un mundo abierto en constante cambio, que reacciona a las decisiones y acciones de los jugadores".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir