La tienda de Windows 11 dará todos los ingresos a los creadores, excepto en juegos

La Microsoft Store se abrirá a todo tipo de aplicaciones y juegos a la vez que los creadores podrán usar su propio sistema de monetización, pero no con los juegos.
·

Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que llegará a finales de 2021, supondrá un gran cambio para la Microsoft Store. Los desarrolladores podrán publicar aplicaciones de todo tipo y usar su propio sistema de monetización, de modo que ya no tengan que dar un porcentaje de los ingresos a la compañía de Redmond. Sin embargo, esa medida no se aplica a los juegos, según ha confirmado un representante de la firma al portal tecnológico The Verge.

Así, cualquier empresa o desarrollador independiente puede vender su aplicación (u ofrecerla gratis con suscripciones o publicidad) a través de la Tienda Microsoft, ya se trate de una app Win32, PWA (Progressive Web App), UWP (Universal Windows App) o de cualquier otro tipo. Pueden usar la plataforma de pagos de Microsoft, con un reparto del 85/15, o la suya propia, quedándose con el 100 % de los ingresos.

Sin embargo, no será así con los juegos. Los desarrolladores tendrán que compartir parte del pastel con Microsoft, aunque en un porcentaje inferior al actual, que es del 70/30 (al igual que en la Tienda Microsoft de Xbox, de consolas y de plataformas móviles). A partir de este agosto el porcentaje se reduce al 88/12, replicando la estrategia de Epic Game Store.

PUBLICIDAD
Tienda Microsoft Windows 11

El cambio hará la Tienda Microsoft más apetecible para los desarrolladores que vendan sus juegos en otros portales como la mencionada tienda de Epic, GOG, itch.io y Steam, esta última con un porcentaje menos ventajoso para los creadores (a no ser que alcancen ventas millonarias). Sin embargo, los juegos gratuitos que suelen tener su propio launcher, como Valorant, será complicado que los veamos en la Store integrada en Windows.

Los requisitos mínimos del sistema operativo son elevados

Windows 11 fue anunciado oficialmente en la tarde del 24 de junio y llegará como actualización gratuita a finales de año, e irá estando disponibles en más equipos a lo largo de 2022. Sin embargo, los requisitos para usar el nuevo sistema operativo describen un equipo moderno, tanto en procesador como en las tecnologías que requiere la placa base.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir