Redfall, el nuevo cooperativo de Arkane Studios, llevaría en desarrollo desde 2017

El currículum de un ex trabajador de Arkane Studios desvela que Redfall lleva en desarrollo, como mínimo, desde 2017. También por aquel entonces ZeniMax registró 'Redfall' con fines comerciales.
·

Durante la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 -cuyo resumen en español podéis leer aquí- se presentó Redfall, un nuevo juego cooperativo de Arkane Studios que se lanzará en Xbox Series X/S y PC en verano del año que viene. Antes del evento apenas teníamos información de este proyecto, quitando algunas filtraciones aparecidas unos días antes, pero al parecer es algo en lo que el estudio habría estado trabajando desde hace ya varios años.

Concretamente, según el currículum de Francisco Cruz, ex diseñador de niveles de Arkane Studios, el desarrollo de Redfall habría comenzado en agosto de 2017. Tal y como se han percatado algunos usuarios, en el perfil de LinkedIn de este desarrollador aparece reflejado que trabajó en el juego desde agosto de dicho año hasta mayo de 2018, por lo que, como poco, Redfall habría estado en desarrollo desde aquel momento.

PUBLICIDAD

Eso sí, la descripción de las tareas que Cruz llevaba a cabo en el desarrollo del juego nos dejan intuir que en 2017 apenas había comenzado una fase de preproducción y prototipado que no tienen obligatoriamente que indicar que Arkane Studios estuviese completamente enfocado en el desarrollo de Redfall: este diseñador estuvo llevando a cabo tareas de incubación, diseño de niveles, prototipado e incluso iluminación, pero en una fase muy temprana. Esto ha llevado a otros usuarios a concluir que probablemente en aquel momento sólo se había comenzado a trabajar someramente en este nuevo proyecto.

ZeniMax registró 'Redfall' en 2018

Tirando de hemeroteca podemos arrojar algo más de luz a la línea temporal del desarrollo de Redfall, ya que en 2018 os contábamos que ZeniMax, la empresa matriz y propietaria de Bethesda, había registrado el nombre 'Redfall' con fines comerciales. En aquel momento, meses después del E3 2018 en el que se mostró The Elder Scrolls VI por primera vez, se pensaba que tenía algo que ver con la nueva entrega de la saga de rol fantástico, pero finalmente sabemos que no es así, sino que se trata de una IP completamente nueva.

Habrá que esperar un poco más para tener nueva información oficial de Redfall, pero seguro que oiremos hablar de él en profundidad antes de su lanzamiento en Xbox Series X/S y PC en verano de 2022, cinco años después de que se empezase a trabajar en él.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir