Stranger of Paradise Final Fantasy Origin: Tetsuya Nomura revela nuevos detalles

La nueva entrega de Final Fantasy ha estado en vuelta en cierta polémica desde su anuncio. Tetsuya Nomura ha ofrecido una entrevista a Famistu en la que ha explicado nuevos detalles y aclarado dudas.
·

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es la nueva propuesta de Square Enix en colaboración con el Team Ninja en su intento de ofrecer un episodio diferente en el universo de Final Fantasy. La nueva aventura será un Action-RPG y estará comandada por el creativo Tetsuya Nomura, quien ha ofrecido nuevos detalles acerca del título en una nueva entrevista realizada por Famitsu. Entre otros aspectos, Nomura ha hablado sobre el lugar que ocupa esta nueva entrega con respecto a la saga en su conjunto y el criticado diseño de personajes.

Nomura aclara que el diseño de Jack es intencional y que el título del juego está relacionado con él

Según ha explicado Tetsuya Nomura, el origen del título está íntimamente ligado a su protagonista principal. Si bien Stranger of Paradise se basa esencialmente en la primera entrega de Final Fantasy, el punto clave de la historia es que Jack, el protagonista, es un extraño en el mundo que se presenta en el título. Nomura describe el mundo de Final Fantasy como un paraíso del que Jack es un total y absoluto extraño. Otro detalle interesante que se puede extraer sobre el protagonista es que su nombre, Jack, tiene un significado especial que podría considerarse como un potencial spoiler. A pesar de la inspiración que tiene Stranger of Paradise con la primera entrada de la saga, Nomura afirma que no se trata de una continuación directa.

PUBLICIDAD

Tetsuya Nomura ha aprovechado la ocasión para hablar sobre el tan criticado diseño de Jack mostrado en el primer tráiler. Nomura ha afirmado que la apariencia de Jack, y en específico su atuendo inicial, ha sido diseñada para indicar que es un extraño en el mundo de Final Fantasy y así mostrar un contraste muy fuerte entra la estética del entorno y sus ropajes. Con tal de resolver las dudas de los aficionados, Nomura ha aclarado que los jugadores podrán cambiar el equipo de Jack a medida que la historia progrese. Además, debido a las pretensiones similares de Jack y el Guerrero de la Luz, Nomura quiso hacer sus apariencias muy diferentes para que cada uno fuera rápidamente identificable.

Stranger of Paradise Final Fantasy tiene una demo que estará disponible hasta el 26 de junio. Nomura ha aprovechado para explicar que el Santuario del Caos, disponible durante la demostración, será diferente en el juego final, por lo que la demo no supone un destripe de cara al producto que saldrá en 2022. El título estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y en Vandal acabamos de publicar unas impresiones de lo que nos ha parecido.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es un juego de acción y rol con toques de hack and slash desarrollado por Team Ninja y Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y PC. Presentado como un spinoff de la saga Final Fantasy, nos traslada al primer videojuego de la saga, invitándonos a vivir una historia llena de fantasía medieval y personajes carismáticos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir