Outriders ha superado las expectativas de Square Enix: 'Nos ha sorprendido gratamente'

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, habla sobre la buena acogida que Outriders tuvo durante su lanzamiento y valora su llegada a Xbox Game Pass en términos de audiencia.
·

Square Enix considera que el lanzamiento de Outriders en Xbox Game Pass ha sido todo un acierto en lo que respecta a la creación de una base de jugadores para una nueva IP. Así afirmó Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, en la presentación de los resultados financieros de su último año fiscal el pasado mes de mayo (aunque su traducción al inglés no ha trascendido hasta hoy).

"En lo que respecta a la respuesta a Outriders, si bien hubo pequeños problemas con errores y similares en el lanzamiento, creemos que ha tenido un buen comienzo como una nueva IP", explicaba Matsuda, refiriéndose a aquellos problemas técnicos que el multijugador tuvo durante sus primeros días a la venta y por los que recientemente se recompensó a los jugadores con un pack de regalo.

Outriders superó los 3,5 millones de usuarios activos en su primer mes

El presidente de Square Enix ha reconocido que la compañía está sorprendida por la acogida de Outriders, tanto en lo que respecta a la cifra de unidades vendidas como a la cantidad de jugadores: "Nos ha sorprendido gratamente, ya que el índice de ventas digitales del título ha sido muy alto y el número de usuarios activos también ha superado nuestras expectativas", decía en mayo, el mismo mes en el que se dio a conocer que Outriders había superado los 3,5 millones de jugadores activos.

Captura de Outriders.

Cabe recordar que Outriders se puso a la venta el 1 de abril para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia, estando disponible desde ese mismo día en Xbox Game Pass. Según el propio Yosuke Matsuda, incluir este nuevo título en el catálogo del servicio de juego por suscripción jugó a favor de la compañía: "Creemos que nuestra decisión de hacer que Outriders esté disponible con Xbox Game Pass de Microsoft tan pronto como se lanzó el título también funcionó a nuestro favor (para construir una base instalada para el juego)", explicaba.

Como decimos en nuestro análisis, Outriders "es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Análisis Outriders
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir