Bethesda dice que no nos preocupemos por el futuro de Wolfenstein

La saga protagonizada por B.J. Blazkowicz estuvo ausente durante el E3 2021, cuando los fans esperaban que MachineGames anunciara Wolfenstein 3. Pete Hines calma los ánimos.
·

Wolfenstein fue uno de los grandes ausentes en el pasado E3 2021. Con el estudio de desarrollo MachineGames centrado en el desarrollo del próximo juego de Indiana Jones, que se encuentra en sus primeras etapas, lo cierto es que el esperado Wolfenstein 3 parece estar lejos de ser una realidad por el momento. Sin embargo, desde Bethesda han querido calmar los ánimos: han pedido a los jugadores que "no se preocupen" por el futuro de la saga protagonizada por B.J. Blazkowicz.

Wolfenstein, una IP muy presente para Bethesda

Han pasado casi cuatro años desde que pudimos ponernos a los mandos de Wolfenstein 2: The New Colossus. Si bien los jugadores pudieron disfrutar de Wolfenstein: Youngblood, la verdad es que este título no fue una secuela propiamente dicha... y tampoco brilló especialmente para la crítica. Eso deja a los jugadores con muchas ganas de un posible Wolfenstein 3 que, finalmente, no vieron anunciado en el pasado E3. Así que los fans quieren saber dónde se encuentra ahora mismo esta IP.

Según Pete Hines, vicepresidente de marketing global de Bethesda, los fans de la saga no deberían preocuparse por el futuro de Wolfenstein. En otras palabras: el tercer capítulo llegará, pero a su debido tiempo. Por supuesto, Bethesda no compartirá información de ningún juego a menos que estén lo suficientemente listos como para ofrecer información. A pesar de este panorama, todo apunta a que Wolfenstein podría volver con nosotros más pronto que tarde con una nueva entrega.

PUBLICIDAD
Wolfenstein 3 también llegará en algún momento
"Puedes ponerme a la cabeza de la lista de personas que quieren ver otro juego de Wolfenstein"

"Donde nos encontramos para Wolfenstein o, honestamente, para cualquier otra saga sobre la que no hayamos anunciado planes... lo mantendremos así hasta que lleguemos al punto de querer hablar de ello", indicaba Hines en una entrevista concedida a GameSpot. "Pero puedes ponerme a la cabeza de la lista de personas que quieren ver otro juego de Wolfenstein, así que no os preocupéis".

Lo cierto es que desde MachineGames ya han hablado con anterioridad de sus planes para Wolfenstein 3: el estudio de desarrollo señaló en 2018 que quieren cambiar la fórmula de la franquicia para brindar a los jugadores "una mayor libertad". Eso sí: estas modificaciones no cambiarían el núcleo central de la saga. "Hagamos lo que hagamos, incluso si hiciéramos un Tetris 2, Tetris 2 sería un shooter en primera persona", sostenía Andreas Öjerfors de Machine Games.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir