Metroid Dread revela las ventajas de sus nuevos amiibo

Podrás conseguir más tanques de energía y de armas; estas figuras estarán a la venta el 8 de octubre, mismo día que el lanzamiento del juego.
·

Metroid Dread fue anunciado durante el Direct del E3 2021. La nueva aventura de Samus para Nintendo Switch llegará el 8 de octubre y está desarrollada por el estudio español Mercury Steam, que ya había trabajado en la saga con Metroid: Samus Returns. Junto con el juego y una edición para coleccionistas se confirmó que el mismo día de su lanzamiento estarán disponibles dos figuras amiibo con el diseño de Samus Aran en Dread y E.M.M.I que ofrecerán ayudas extra, aunque en cantidad limitada: se pueden escanear una vez al día. Samus recompensará con un tanque de energía adicional y aumentará la salud de la cazarrecompensas en 100 unidades; mientras que el amiibo del E.M.M.I., los incansables robots de la Federación Galáctica que persiguen a Samus, premian con un tanque de misiles+ al escanearlo, lo que aumenta la calidad de misiles de la protagonista en 10 unidades. Nintendo España no ha confirmado el precio de estos amiibo pero en Estados Unidos estarán disponible en un pack por 29,99 dólares.

Metroid Dread amiibo

Metroid Dread continuará la historia tras Metroid Fusion y concluye la saga en cinco partes centrada en el extraño vínculo que une a la cazarrecompensas Samus y a los metroides, y que arrancó con el juego original de Metroid de NES. En esta entrega, Samus se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario, donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I., que perseguirán a Samus en cuanto localicen su ubicación.

PUBLICIDAD

Al puro estilo Metroid, los jugadores obtendrán habilidades que permitirán regresar a zonas que ya hayan explorado para descubrir nuevas áreas y mejoras ocultas. Además, deberán explorar el inmenso mapa, esquivar a los E.M.M.I. y doblegar la terrorífica amenaza que tiene dominado el planeta.

Los E.M.M.I. serán incansables

Después del Nintendo Direct se mostraron 20 minutos de jugabilidad donde pudimos ver más en profundidad el gameplay y la insistencia de los enemigos. Evitar entrar en su campo de visión y buscar rutas de huida serán una constante en Metroid Dread para sobrevivir en estos escenarios laberínticos repletos de amenazas, pero por suerte Samus es más ágil que nunca.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir