Konami estaría buscando desarrolladoras para Metal Gear Solid y Castlevania

Además de los proyectos de Silent Hill que ya estarían en marcha, la compañía estudiaría ceder sus principales licencias a estudios externos.
·

Nuevos rumores apuntan a que Konami estaría buscando externalizar los desarrollos de sus sagas más conocidas, y no sólo Silent Hill, de la que estarían en marcha algunos proyectos -uno de ellos a cargo de un estudio japonés-: esta política también afectaría a Metal Gear Solid y Castlevania. VGC ha ampliado su artículo inicial dedicado a las declaraciones de Bloober Team que dice trabajar en un nuevo videojuego de terror "con una editora muy famosa" donde también dan credibilidad a uno de los rumores de los últimos meses: hay al menos un estudio que prepara un reinicio de Silent Hill, aunque no mencionan a Japan Studio de Sony, que es lo que aseguran algunas fuentes.

No es la primera vez que Konami externaliza algunas de sus sagas clave, de hecho la mayoría de los últimos Silent Hill no se crearon en la compañía -ni siquiera en Japón- y la trilogía Castlevania Lords of Shadow fue obra del estudio madrileño MercurySteam. Según CVG la dirección de Konami se había mostrado reacia a esta idea y esa fue una de las razones de la cancelación de un proyecto de Silent Hill en manos de Supermassive Games, luego transformado en la saga por episodios Dark Pictures que publica Bandai Namco. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos años han hecho que Konami cambie de opinión.

"Tras el decepcionante rendimiento de los recientes desarrollos internos Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps, las fuentes dicen que la compañía está más dispuesta a contratar estudios externos para sus principales sagas. Además de Silent Hill, las fuentes dicen que Konami también planea trabajar en juegos de Castlevania y Metal Gear Solid con compañías externas, pero a cualquier lanzamiento potencial todavía le quedan muchos años".

Licencias muy conocidas pero sin equipos desarrolladores dentro de Konami

Cuando Hideo Kojima abandonó Konami en 2015 no se marchó sólo el director de Metal Gear Solid, sino también buena parte de la antigua Kojima Productions, el principal estudio de desarrollo de Konami en la última década. Metal Gear Survive, un juego de supervivencia multijugador se lanzó en 2018 pero quedó lejos de la buena recepción habitual de la saga en críticas y ventas. Contra: Rogue Corps llegó en 2019 y fue duramente criticado por los fans.

CVG no menciona si Konami ha conseguido encontrar estudios para Metal Gear y Castlevania, ni el tipo de presupuesto al que apuntarían. Castlevania por ejemplo podría volver como una aventura 2D, que es precisamente lo que hizo Koji Igarashi con su sucesor espiritual Bloodstained: Ritual of the Night.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir