Hay varios proyectos en marcha con la licencia SteamWorld

Image & Form y Thunderful Development, que se fusionaron recientemente, trabajan en al menos cuatro juegos para los próximos años.
·

Image & Form ha anunciado que está trabajando en "varios nuevos juegos de SteamWorld", además de un cambio de nombre en el estudio tras la fusión con Thunderful Development. Si bien no se ha mencionado el número de juegos con esta licencia, un informe financiero de Thunderful sugiere que al menos hay cuatro nuevos títulos en marcha entre 2022 y 2023, de los cuales uno sería SteamWorld Dig 3. "Los equipos Image & Form son parte de Thunderful desde hace un tiempo", dice el equipo. "Aunque ya no somos un estudio independiente de Thunderful, podrás contar con juegos de calidad de la misma gente, y nuevas caras, durante los próximos años".

El último juego de la saga se lanzó en 2019 con SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, aunque SteamWorld Dig 2 de 2017 sigue siendo el juego más popular de la desarrolladora, gracias a que mejoró en todo al original. "Tomando como punto de partida todo lo bueno que nos dejó la primera parte de SteamWorld Dig, esta continuación nos ofrece más de lo mismo pero más bonito, profundo y lleno de detalles. Una aventura de claro enfoque 'metroidvanesco' que seguramente sorprenderá a todos aquellos que nunca han disfrutado de esta notable serie", contamos en el análisis.

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, un spin-off que apostó por el rol

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech cambió drásticamente la fórmula respecto a la saga principal: se trató de un título que se enmarca dentro de las características de los videojuegos de rol más clásicos, añadiendo por el camino una interesante capa de estrategia táctica derivada de las cartas coleccionables. "Su combinación de rol y cartas coleccionables es fresca, adictiva y profunda, y los combates por turnos nos han encantado y dejado con ganas de más", concluimos en su opinión.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir