Yuji Naka podría haber abandonado Square Enix tras la decepción de Balan Wonderworld

El nuevo videojuego de uno de los principales responsables de la creación de Sonic The Hedgehog ha tenido un mal recibimiento y el desarrollador habría dejado Square Enix.
·

Balan Wonderworld, el nuevo videojuego de plataformas de Yuji Naka, ha resultado ser una decepción mayúscula y no ha logrado contentar ni a la prensa ni al público. Debido a este mal recibimiento, el creativo que participó en la creación de la mascota de Sega, podría haber abandonado Square Enix por lo que delata su perfil personal de Facebook.

Yuji Naka podría haber abandonado Square Enix para involucrarse en otros futuros proyectos

Todas las expectativas estaba puestas sobre Balan Wonderworld por el currículum tan bueno que llevaba Yuji Naka a sus espaldas. Sin embargo, tal y como os desglosamos en nuestro análisis, ha acabado siendo un videojuego que flaquea en multitud de apartados y que no ha conseguido ser una experiencia redonda a la altura de lo que se esperaba de él. El título, que está disponible para un gran abanico de sistemas, parece ser que ha sido el causante de la marcha de Yuji Naka de Square Enix. A pesar de que no existe un comunicado oficial acerca del estado actual de la relación entre Yuji Naja y la compañía, no han sido pocos los usuarios que se han percatado de una actualización en su perfil.

El Facebook oficial de Yuji Naka indica en su estado laboral que "Ha trabajado en Square Enix" en un periodo comprendido desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2021. La fecha de finalización de la relación laboral con Square Enix ocurrió un mes después del lanzamiento de Balan Wonderworld, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre si el fracaso de ventas y críticas del juego han influido en su marcha de la compañía. No se especifica si Yuji Naka fue despedido por Square Enix o si, por el contrario, él mismo renunció a su cargo por voluntad propia.

Además de la actualización de su estado laboral, desde ResetEra se han percatado de que Yuji Naka ha aprovechado para renovar la presentación de su perfil, por lo que se podría deducir que se está preparando para nuevas oportunidades laborales. Le deseamos lo mejor al legendario desarrollador y esperemos que en su trayectoria dentro de la industria del videojuego aún pueda sorprendernos con una propuesta más convincente que Balan Wonderworld.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Balan Wonderworld

Portada Balan Wonderworld
Balan Wonderworld PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas
Análisis Balan Wonderworld
Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir