Larian Studios, creadores de Baldur's Gate 3 y Divinity, anuncian Larian Barcelona

Los desarrolladores del 'port' para Switch de Divinity: Original 2, BlitWorks, se unen a la familia de Larian Studios mientras la marca Blitworks continuará operando como editora.
·

Larian Studios, responsable de Baldur's Gate 3 y de la saga Divinity, ha adquirido al equipo de desarrollo de la empresa española BlitWorks para fundar Larian Barcelona. Son los responsables de la adaptación a Nintendo Switch de Divinity: Original Sin 2.

El equipo de desarrollo de BlitWorks está especializado en hacer versiones para consolas y móviles de juegos de renombre como Super Meat Boy, They Are Billions, FEZ, Spelunky, Bastion, Sonic CD y Don't Starve. Ese equipo se une ahora a Larian, mientras que BlitWorks continuará operando de manera independiente como editora.

"La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás. Después de adaptar la mayoría de los mejores juegos indie a consola, nos retaron a adaptar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera", explica en un comunicado de prensa Tony Cabello, cofundador de BlitWorks.

PUBLICIDAD
Baldur's Gate 3

"No hace falta decir que adaptar DOS2 a Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles que hemos hecho, pero trabajar con Larian fue sencillo y simple, nos sentimos como en casa", añade Cabello. "Al final, pudimos entregar una adaptación de la 'máxima calidad', como se requería inicialmente, y lo que también exigimos nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos.

"Después de eso, las cosas fluyeron de forma natural y solo podemos decir que estamos emocionados por poner por fin toda nuestra atención exclusivamente en los proyectos de Larian de ahora en adelante, ¡y ayudar a construir Larian Barcelona!", concluye el directivo. Larian Barcelona se une así a estudios en Gante (Bélgica), Dublín (Irlanda), Quebec (Canadá), San Petersburgo (Rusia), Guildford (Reino Unido) y Kuala Lumpur (Malasia).

Barcelona, destino de las empresas internacionales del videojuego

Barcelona se ha convertido en los últimos años en el destino elegido para las sedes de empresas internacionales. IO Interactive, creadores de Hitman y Project 007, abrieron recientemente IO Barcelona. Alkimia Interactive, de THQ Nordic, trabaja allí en Gothic Remake. Hexworks, creadores de Lords of the Fallen 2, tiene sede en la ciudad condal. Los responsables de CrossFire fundaron Smilegate Barcelona. También Paradox Tinto, además de Ubisoft Barcelona.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir