Lords of the Fallen 2 saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X y S desarrollado por Hexworks

El nuevo estudio Hexworks, con sedes en Barcelona y Bucarest, será el encargado de dirigir la secuela de Lords of the Fallen, anunciada para las consolas actuales en 2014.
·

Lords of the Fallen fue uno de los primeros juegos en seguir la estela del género inaugurado por Demon's Souls, los llamados soulslike. A pesar de haber vendido lo justo para ser rentable, el mismo año de su estreno se anunció Lords of the Fallen 2, un título cuyo desarrollo ha tenido las suficientes idas y venidas para que seis años después se esté confirmando quiénes se van a encargar de su desarrollo: el nuevo estudio Hexworks.

La empresa, con sedes en Barcelona y Bucarest, está creando el título para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y S; por tanto, no se lanzará en las consolas de la generación actual, máquinas para las que fue anunciado hasta en 2014 de cara a un estreno en 2017. El estudio está compuesto por aproximadamente 25 veteranos de la industria de los juegos AAA.

"Como un jugador dedicado, puedo sentir cuando los desarrolladores son apasionados sobre los juegos que hacen. Y eso es lo que es nuestro estudio: crear juegos que nos encanta jugar a nosotros mismos", dice Saul Gascon, productor ejecutivo, en declaraciones recogidas por Wccftech. "Hemos reunido un equipo rompedor de desarrolladores sénior con una fascinación profunda por juegos de fantasía madura".

Lords of the Fallen 2 saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X y S desarrollado por Hexworks Imagen 2

El director creativo, Cezar Virtosu, explica que el desarrollo se está realizando a distancia y que para el mismo se ha contactado con "aficionados de soulsborne alrededor del mundo". Marek Tyminski, director ejecutivo de la editora CI Games, ha anunciado que el estudio ha recibido 5,7 millones de euros para financiar el proyecto. Tyminski explica que han estado medio año trabajando en el juego y han hecho "un progreso significativo".

Apostará por la "fantasía oscura"

No se ha ofrecido una fecha de lanzamiento prevista para el título, pero sí se ha dado algún detalle sobre el mismo, como que el sistema de combate será "desafiante" y que cambiará el tono del juego respecto al original de una "fantasía de poder" a una "fantasía oscura". El Lords of the Fallen original está disponible en PC, PS4 y Xbox One, y cuenta con una adaptación para dispositivos móviles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lords of the Fallen

Lord of the Fallen es un videojuego de rol y acción en tercera persona con elementos hack and slash tipo Souls desarrollado por Hexworks y CI Games para Xbox Series, PlayStation 5 y PC. Nos traslada a un mundo de fantasía oscura en el que se preparan para el temible regreso de una deidad malvada. Como Centinelas Sagrados, tendremos que defender a los inocentes del ejército demoniaco y luchar contra legiones de criaturas y desafiantes jefes finales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir