IO Interactive, creadores de Hitman y Project 007, abren un estudio en Barcelona

IOI Barcelona trabaja, junto al equipo de Copenhague y Malmö, en los tres proyectos de la firma: Hitman, la aventura Project 007 y una nueva propiedad intelectual sin anunciar.
·

IO Interactive ha anunciado la apertura de IOI Barcelona, un nuevo estudio en la Ciudad Condal que está trabajando en los tres grandes proyectos y/o universos de la firma danesa junto a los otros dos estudios en Copenhague y Malmö: Hitman, Project 007 y una nueva propiedad intelectual que todavía no han anunciado. Además de en la producción, los equipos también estarán dedicados a la publicación.

El nuevo estudio está localizado en el centro de Barcelona. En la nota de prensa enviada a este medio IO Interactive afirma que ya se encuentran trabajando en nuevos proyectos, pero no especifican cuánto tiempo llevan en activo. La empresa que dio vida al Agente 47 afirma que quieren crear "una cultura y un entorno apropiados para atraer el talento en todo el mundo", ayudando a alcanzar los "ambiciosos objetivos" de la firma. En la web de la empresa están reclutando para distintos puestos.

PUBLICIDAD

"Tenemos frente a nosotros emocionantes desafíos en IO Interactive y estoy orgulloso de anunciar el próximo paso en nuestros planes para convertirnos en una de las compañías de videojuegos más atractivas de Europa", dice Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive. "IOI Barcelona será el tercer estudio que sumará sus esfuerzos con el objetivo de crear fantásticas experiencias para nuestros jugadores y nuestras comunidades".

"Nuestros tres estudios están formados por apasionados desarrolladores, con un talento extraordinario, que dirigen sus esfuerzos a realizar un verdadero impacto en la industria", continúa el CEO. "Una parte fundamental de nuestra filosofía es que todo el mundo en IOI tenga un impacto significativo en la realización de nuestros sueños, sin importar dónde estén ubicados. Es como si fuéramos un solo estudio, pero en múltiples localizaciones".

Una nueva IP, Hitman y Project 007

En estos momentos IO Interactive está trabajando en los contenidos adicionales, de pago y gratuitos, de Hitman 3, que se estrenó en enero de 2021 recibiendo alabanzas de la crítica especializada. También están trabajando en Project 007 para "sistemas y plataformas modernas" del que se sabe que será su juego más ambicioso y que contará los orígenes de James Bond. Sobre esa tercera propiedad intelectual no ha trascendido nada.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Project 007 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción
Hitman 3 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 20/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hitman 3
Guía Hitman 3, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hitman

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir