Nintendo abrirá un museo en una de sus antiguas instalaciones en Japón

Este nuevo salón dedicado a las propiedades de la compañía abrirá sus puertas el próximo 2024. Esta Nintendo Gallery estará localizada en la planta de Uji Ogura.
·

Nintendo ha anunciado sus planes para abrir una "Ninendo Gallery" (o Galería de Nintendo, en español) en la planta Uji Ogura. Estas antiguas instalaciones, así como el terreno que rodea al edificio, se convertirá en un museo que ilustrará la historia y la filosofía de la empresa. La Gran N espera concluir con las renovaciones de esta fábrica dentro del año fiscal de 2023, con vistas a realizar la inauguración en marzo de 2024. Por el momento, hemos podido conocer sus primeros detalles y un concepto artístico del proyecto.

Nintendo transformará una fábrica en un museo

Nintendo Gallery: El nuevo museo de la Gran N

La planta Uji Oguru en Kioto se construyó en el año 1969 con el fin de fabricar naipes y tarjetas Hanafuda, antes de pasar a funcionar como un centro de servicio al cliente para realizar reparaciones de productos. Desde Nintendo han realizado un comunicado a través de su página web oficial, con el que realizan un repaso a la historia de estas instalaciones y el planteamiento de su Nintendo Gallery: emplearán este lugar para mostrar los "numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia".

PUBLICIDAD

"Nintendo ha estado deliberando la posibilidad de construir una galería, como una forma de compartir su historia y su filosofía de desarrollo de productos con el público", se lee en el comunicado. "Con este fin, la planta de Nintendo Uji Ogura será renovada para acomodar la galería, una decisión tomada después de considerar el plan de la ciudad de Uji de volver a desarrollar el área cercana de la estación de Ogura".

La planta Uji Ogura acogerá la historia de los productos de Nintendo

En este sentido, la firma japonesa indica que Nintendo Gallery ("tentativamente" bautizada de esta manera por el momento), exhibirá los productos históricos de Nintendo. Adelantan que, además de estas exposiciones, también mencionan "experiencias" para los visitantes. De nuevo, esperan que la puesta en marcha de este proyecto concluya dentro de su año fiscal 2023, que finaliza en marzo de 2024.

Este mismo verano, Japón también acogerá el llamado Pokémon Fossil Museum: una exposición itinerante que permitirá a los fans comparar los dinosaurios con sus monstruos de bolsillo favoritos. Una iniciativa que llegaba después de que esta saga se alce como la más valiosa de la historia tras haber generado más de 100.000 millones de dólares.

Nintendo y sus próximos proyectos

La compañía indicó en su informe fiscal de este pasado mes de febrero que la consola Nintendo Switch había superado los 80 millones de unidades vendidas; mientras que Animal Crossing: New Horizons ha superado los más de 30 millones de copias vendidas. El presiente de la empresa, Shuntaro Furukawa, adelantó que en este 2021 llegarán "muchos juegos nuevos" a la consola híbrida.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir