La compañía tras CrossFire funda el nuevo estudio Smilegate Barcelona

Su primer juego será un título de alto presupuesto de estilo de mundo abierto para consolas. Están buscando ampliar plantilla.
·

Como os adelantamos el mes pasado, Smilegate ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo situado en España: se trata de Smilegate Barcelona y, como su nombre indica, se sitúa en la ciudad catalana. Este estudio va a desarrollar títulos de alto presupuesto para la compañía y su primer proyecto va a ser un juego de mundo abierto para consolas.

Smilegate Barcelona está formado por ahora por un equipo reducido de 20 personas, pero están buscando nuevos trabajadores que se sumen a la estructura del estudio. Programadores, expertos en Unreal Engine y otros cargos están anunciados en la web.

"Los juegos de mundo abierto van a seguir dominando la industria del videojuego y estamos bien posicionados para aprovechar la experiencia de nuestro equipo con talentos de todo el mundo y estamos listos para crear una experiencia de alta calidad en nuestro nuevo estudio de Barcelona", ha dicho Yongil Kim, el consejero delegado de la sede catalana.

Por ahora no se han hecho anuncios adicionales. Smilegate es la compañía de desarrollo y publicación de juegos responsable de títulos como CrossFire, cuya central se sitúa en Corea del Sur. En Europa tuvieron sede también en Berlín, desde donde controlaban las operaciones europeas de su exitoso juego en línea, pero echaron el cierre en 2018 y la gestión occidental se centralizó en Toronto (Canadá).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir