PS5 supera a Switch como la consola más vendida de Reino Unido en 2021

El stock de PS5 y Xbox Series X/S han mejorado sustancialmente en Reino Unido, por lo que en mayo sus cifras de ventas han sido superiores a las de abril.
·

Aunque en países como España sigamos experimentando problemas de stock de consolas de nueva generación que las convierten en productos casi inaccesibles, en otros países como Reino Unido parece que la situación de PS5 y Xbox Series X/S ha mejorado durante el último mes. Así lo asegura Christopher Dring, jefe de GamesIndustry.biz, quien en su cuenta personal de Twitter ha adelantado algunos datos sobre las cifras de ventas de consolas en Reino Unido durante el mes de mayo.

Ambas consolas de nueva generación han tenido un nivel de ventas en mayo mayor del que tuvieron en abril, explica Dring en el tweet que podéis ver insertado bajo estas líneas. Aunque no ha compartido cifras concretas, sí ha adelantado que PS5 es ya la consola más vendida de 2021 en Reino Unido, arrebatándole el primer puesto a Nintendo Switch, consola a la que le saca ya una "buena ventaja". Por su parte, Xbox Series X/S parece ir ganando territorio en el país británico.

PUBLICIDAD

La llegada de nuevas consolas next-gen ha influido en los videojuegos más vendidos

Precisamente, este restock de PS5 ha tenido también repercusión en los videojuegos más vendidos de mayo en Reino Unido, ya que el ranking está liderado por Spider-Man: Miles Morales que se ha beneficiado además de un potente descuento con el que, sumado a la llegada de consolas de nueva generación, ha conseguido quitarle la primera posición a Biomutant.

A continuación podéis ver los juegos más vendidos de Reino Unido durante el mes de mayo:

  • 1. (4) Spider-Man: Miles Morales
  • 2. (-) Biomutant
  • 3. (1) Mass Effect: Legendary Edition
  • 4. (-) The Last of Us Parte 2
  • 5. (16) Assassin's Creed Valhalla
  • 6. (5) Animal Crossing: New Horizons
  • 8. (13) FIFA 21
  • 9. (2) Miitopia
  • 10. (5) Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Queda por ver si esta mejoría del stock de PS5 y Xbox Series X/S se mantiene en el tiempo o ha sido algo puntual. La propia Sony admitió que es poco probable que la producción de su consola de nueva generación "mejore drásticamente" a lo largo de este año, mientras que Microsoft anticipaba escasez de existencias de su nueva plataforma al menos hasta junio, mes que acaba de comenzar. Nintendo también ha admitido hace poco que la producción de Switch se ha visto afectada, algo que en parte ha sido culpa del famoso bloqueo del Canal de Suez que tuvo lugar en marzo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir