Leyendas Pokémon Arceus y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya tienen fecha

The Pokémon Company ha anunciado la fecha de lanzamiento de los remakes de Pokémon Diamante y Perla y de Leyendas Arceus: 19 de noviembre y 28 de enero.
·

The Pokémon Company ha anunciado la fecha de lanzamiento de los dos juegos anunciados en el Pokémon Presents de febrero. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, los remakes de cuarta generación, llegarán a Nintendo Switch el 19 de noviembre de 2021. Leyendas Pokémon Arceus, el juego de mundo abierto, llegará el 28 de enero de 2022. La Edición Dual con los dos remakes llegará a Espańa, pero aún sin precio confirmado; al menos en Estados Unidos es de 120 dólares.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Edición Dual

La compańía no ha compartido nuevos detalles de ninguno de los dos juegos. El primero de ello es un remake de las primeras ediciones de lanzadas para Nintendo DS ambientadas en la región de Sinnoh, un lugar de "naturaleza exuberante, con el imponente Monte Corona en su corazón, y cuyos mitos se han transmitido de generación en generación".

PUBLICIDAD

Tras elegir entre entrenador o entrenadora, los jugadores elegirán un Pokémon inicial entre Turtwig, Chimchar y Piplup antes de lanzarse a una aventura en la que se ha "respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales". The Pokémon Company asegura que "estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon".

Leyendas Pokémon: Arceus es un juego de "acción y RPG"

Respecto a Leyendas Pokémon: Arceus, se trata de un juego de mundo abierto que recoge "elementos propios de los juegos de acción y RPG", según la compańía responsable de la saga. El objetivo de los jugadores será viajar a un Sinnoh feudal para crear la primera Pokédex de la región capturando, explorando e investigando a los Pokémon salvajes.

Habrá nuevas mecánicas tanto en la captura como en el combate. Para atrapar a un Pokémon "tendrás que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball ˇy hacerte con él!". En el caso de los combates contra criaturas, solo habrá que "lanzar la Poké Ball cerca de un Pokémon salvaje, y el combate se iniciará automáticamente". En este juego no habrá entrenadores ni Liga Pokémon y los jugadores tendrán que elegir entre Rowlet, Cyndaquil y Oshawott como inicial.

Novedades para Pokémon Home

La aplicación Pokémon Home, el sustituto del Banco Pokémon disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles Android y iOS, se ha actualizado con dos funcionalidades. Una de ellas es la posibilidad de ver a los Pokémon de la Pokédex desde diferentes ángulos. La otra es un calendario de captura que permite consultar el día que se capturó a un Pokémon por primera vez o cuándo lo recibieron como regalo. Los jugadores pueden recibir a Bulbasaur y a Squirtle con Gigamax como regalo misterioso en la app.

Pokémon Home novedades mayo 2021

[Actualización 26/05 - 15:29]: Hemos actualizado esta noticia para ańadir la información sobre el pack con Diamante Brillante y Perla Reluciente.

[Actualización 26/05 - 16:11]: Se ha actualizado esta noticia para ańadir la información sobre la Edición Dual en Espańa y las novedades de Pokémon Home.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir