Mass Effect Legendary Edition: Comparan los gráficos del original con el remaster

Este vídeo pone frente a frente las versiones de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 de Xbox 360 y PS3 y las que saldrán en PS4, Xbox One y PC.
·

BioWare ha compartido más detalles sobre los cambios que tendrá Mass Effect: Legendary Edition respecto a los Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 publicados en la generación de PS3 y Xbox 360. El medio estadounidense IGN ha complementado esa información con un vídeo con metraje original de esta remasterización para PS4, Xbox One y PC donde los desarrolladores puntualizan con más precisión los cambios que han hecho a la trilogía, centrándose especialmente en la primera entrega de la saga.

Los cambios visuales se aprecian más en Mass Effect que en las dos secuelas: se han renovado texturas, se han añadido efectos especiales y se ha unificado la paleta de colores respecto a Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Una mejora apreciable estará en los tiempos de carga. En el vídeo no especifican en qué sistema se ha ejecutado el gameplay, pero mientras que en el original una transición en el ascensor tardaba 52 segundos, aquí tarda 14.

PUBLICIDAD

El primer título tiene, además, numerosas mejoras en el gameplay. Lo que entra por los ojos directamente es la interfaz renovada, algo que también se aplica a los inventarios (se pueden marcar varios ítems para convertirlos en omni-gel) y en las tiendas, para hacer el proceso de compra y venta más ágil. Además, el creador de personajes ha añadido más pelos, colores de piel y otras modificaciones que ni siquiera estaban en las secuelas; este personaje se puede exportar a la segunda y la tercera parte.

Mass Effect: Legendary Edition cambios

Las variaciones del Mako son destacables. BioWare ha modificado sus físicas para que se parezca más a un tanque en lugar de a un coche inestable, aunque aseguran que sigue siendo ligeramente flotante. También tiene una nueva retícula para que sea más fácil apuntar y un turbo que permitirá hacer maniobras más complejas junto al salto del original.

Otros cambios suponen mejoras en la respuesta de los controles, en el sistema de coberturas, en la cámara (más cerca del personaje protagonista). Además, ahora se podrá dar órdenes por separado a los distintos miembros del grupo en el primer juego. Las armas también cambian. Mass Effect usa un sistema de aleatoriedad similar a los juegos de rol clásicos de lápiz y dados para determinar si un disparo acierta o no. Eso se ha mantenido en parte, pero el sistema se ha equilibrado para hacerlo menos frustrante y las retículas se han hecho más precisas. Eso sí, las armas se seguirán calentando.

Mass Effect: Legendary Edition diferencias

Los cambios en Mass Effect 2 y Mass Effect 3

Respecto a Mass Effect 2 y Mass Effect 3, no han dado demasiada información. Los trajes de la segunda parte se han adaptado al estilo visual de la tercera entrega, y ahora en Mass Effect 2 están las vestimentas de Mass Effect 3. En este último han solucionado la inmensa mayoría de los bugs, pero admiten que no han podido corregirlos todos.

Recordad que Mass Effect: Legendary Edition se pondrá a la venta en España y el resto del mundo para PC (Steam y Origin), PlayStation 4 y Xbox One el 14 de mayo.

A continuación podéis ver varias imágenes comparativas de los juegos originales y este remaster extraídas del vídeo de IGN.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir