Mass Effect: Legendary Edition permitirá controlar el Mako al estilo clásico

Aunque es uno de los aspectos que más se ha pulido, BioWare sabe que aún habrá jugadores que prefieran manejar el vehículo con las físicas del primer Mass Effect.
·

Además de las mejoras gráficas que trae Mass Effect: Legendary Edition, esta revisión de la trilogía para PC, PS4 y Xbox One que se lanza el 14 de mayo incorpora numerosas mejoras en control que mejoran la experiencia general. Uno de los aspectos pulidos es el control del Mako, un vehículo que ya fue criticado en el original por sus molestas físicas de peso ligero. En Legendary Edition tendrá una sensación más robusta, tenderá a resbalar menos, su escudo se recargará más rápido, tendrá turbo y tocar lava no supondrá la muerte instantánea, además de eliminar la penalización en la experiencia por matar enemigos. Pero en BioWare saben que no todo el mundo estaba en contra del vehículo original.

Mac Walters, director del proyecto, y Kevin Meek, director de escenarios, han confirmado a PC Gamer que habrá una opción para volver a la versión de 2007: "Para aquellos a los que les guste el dolor, hemos dejado la opción para tener un control similar al original. Nunca tendrás consenso", admite Walters. "Alguna gente lo adora, otra lo odia". Aunque la promoción de Legendary Edition habla de las mejoras del nuevo Mako, el equipo deja la opción para que cada usuario pueda cambiar cuando desee.

La nueva versión también añadirá mejoras en el control de la cámara para una mayor precisión, ajustes que BioWare asegura que lo hace un poco más divertido. "Jugar con el Mako hoy frente al Mako del original, especialmente en PC, es como la noche y el día", dice Meek. "No me gusta lanzar mi teclado y ratón después de cada enfrentamiento con los thresher maw o por intentar subir una montaña".

Mass Effect: Legendary Edition permitirá controlar el Mako al estilo clásico

Nuevos modelados, cambios en iluminación y más

Legendary Edition será compatible con resoluciones 4K, con mejoras en los efectos visuales, las texturas y los modelos, interfaz de usuario actualizada y mucho más. El primer Mass Effect será el más beneficiado por estos cambios gráficos y jugables, así por ejemplo el apuntado, las físicas y los tiroteos serán más similares a Mass Effect 2 y 3.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es recopilatorio con las tres primeras entregas de la saga de ciencia ficción y rol de acción con todos sus DLC, ofreciendo gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos. Incluyendo los títulos principales en esta puesta al día, BioWare ha comunicado que esta recopilación presentará resolución súper nítida, velocidades de imágenes más rápidas y hermosas mejoras visuales que devolverán a la saga a su mejor aspecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir