Nintendo confirma que 'muchos juegos nuevos' llegarán este año a Switch

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
·

Nintendo se prepara para lanzar nuevos títulos para Nintendo Switch este 2021. Una plataforma híbrida que, sólo un año después de su debut el 3 de marzo de 2017, ya había acumulado una biblioteca de más de 1000 juegos. Pero la Gran N sigue trabajando para ofrecer nuevos productos a sus usuarios: el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha anunciado la llegada de más novedades para Switch en los próximos meses. La consola, según los recientes resultados financieros de la firma, ha alcanzado los 84,59 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Nintendo, Switch y sus próximos juegos

En un año que ha sido récord de ventas para Nintendo, hay ciertos títulos que han destacado entre los demás. Hablamos de Animal Crossing: New Horizons, que se sitúa ya como el segundo juego más vendido de la plataforma (32,63 millones de copias vendidas) y que ha contribuido en gran parte al aumento de los usuarios de Switch. Monster Hunter Rise ha sido otro título a destacar. Así lo indicaba Shuntaro Furukawa, antes de pasar a anunciar que tienen preparados múltiples lanzamientos de juegos nuevos en este 2021.

"Después del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, hubo un aumento sustancial en la cantidad de consumidores que jugaban a Nintendo Switch. Hubo una disminución gradual después, pero hubo otro aumento considerable durante la temporada navideña de fin de año el año pasado, que alcanzó el mayor número de usuarios activos desde el lanzamiento de Nintendo Switch", sostiene Furukawa. "Aunque el número disminuyó ligeramente después del comienzo de este año, muchos consumidores están jugando a Nintendo Switch con el reciente lanzamiento de marzo de Monster Hunter Rise de Capcom, por lo que no creo que el impulso se está desvaneciendo".

Juegos como Animal Crossing o Monster Hunter Rise han atraído a los usuarios a Nintendo Switch

A continuación, Furukawa agregaba lo siguiente: "Se lanzarán muchos títulos nuevos de software este año fiscal, comenzando en el primer trimestre. Algo que creemos que ayudará a expandir continuamente la gama de consumidores que juegan a Nintendo Switch, y que incluirá a aquellos que no han jugado a Nintendo Switch en un tiempo o que son completamente nuevos usuarios".

Entre los próximos lanzamientos de Switch, descubrimos juegos de la talla de Mario Golf: Super Rush, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD o Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, así como Estudio de videojuegos, el taller que enseñará a los jugadores a desarrollar sus propios títulos. Suponemos que Nintendo aprovechará la cita del E3 2021 para anunciar sus próximos lanzamientos; os recordamos que el evento digital se celebrará del 12 al 15 de junio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir