El exdirector creativo de Halo Infinite funda un estudio junto a veteranos del AAA

Twin Suns Corp. es un estudio fundado por veteranos de Halo, Tom Raider, Hitman y Gears of War, entre otras sagas, para crear juegos de acción en consolas y PC.
·

Twin Suns Corp es un nuevo estudio que desarrollará videojuegos de alto presupuesto o AAA. Sus títulos, según la web de la compañía, estarán enmarcados en la acción y se crearán para consolas y PC. La empresa está fundada por Tim Longo, director creativo de Halo Infinite hasta agosto de 2019, Forest Swartout Large, productora ejecutiva de Hitman 3, y Jeff Morris, productor de Gears of War y Unreal Tournament que también trabajó en LucasArts y Crystal Dynamics.

El estudio ha recibido financiación de la empresa de Reino Unido Hiro Capital, creada por Ian Livingstone, fundador de Games Workshop y expresidente de Eidos Interactive. Han arrancado dos proyectos, pero se están centrando en uno: un título multiplataforma de acción con ambientación de ciencia ficción perteneciente a una nueva propiedad intelectual o saga. La empresa contratará a 15 desarrolladores veteranos en verano.

PUBLICIDAD

Tim Longo también ha trabajado en LucasArts liderando la producción de juegos de Star Wars, en Crystal Dynamics supervisando la saga Tom Raider y por último en 343 Industries. "Recogeremos algunas de las mejores cosas que hemos hecho en el pasado", dice Longo en una entrevista con Polygon. "Quizá haya algo de ciencia ficción [...], pero estamos situando las cosas en un contexto que será, creo, bastante diferente y fresco".

Longo: Los inversores están interesados en nuevas sagas

El veterano productor asegura que últimamente se han puesto de moda las nuevas sagas y que hay empresas dispuestas a invertir en ellas: "No cabe duda de que hay franquicias de éxito a las que la gente le gusta volver, como Call of Duty o lo que sea. Sin embargo, lo que hemos visto [...] es que las IP originales son realmente la tendencia en cuanto a interés en la inversión ahora mismo".

Twin Suns Corp nuevo estudio

Este mismo jueves os hemos hablado de otro estudio recién fundado, Lightforge Games, formado por veteranos de Blizzard Entertainment y Epic Games que buscan revolucionar los RPG mezclando el género de los juegos de rol de lápiz y dados con las ideas de contenido creado por los usuarios detrás de Minecraft y Roblox.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir