Estudio de videojuegos nos invita a aprender a desarrollar videojuegos en Switch

Estará disponible en la plataforma híbrida el 11 de junio. Es una herramienta de creación de videojuegos, donde los usuarios se dejarán guiar por Nintendo. Su precio es de 29,99 euros.
·
Actualizado: 9:03 6/5/2021

Con el auge de videojuegos como Dreams o plataformas como Core, los jugadores cada vez tienen más opciones a la hora de aprender a plasmar sus propias ideas en forma de videojuego. Nintendo ha querido participar también en esta tendencia: es por eso que el 11 de junio podremos encontrar en Nintendo eShop España la herramienta Estudio de videojuegos, por un precio de 29,99 euros. La Gran N quiere seguir exprimiendo la creatividad de los usuarios y, no conforme con Nintendo Labo, ahora ofrece esta completa aplicación para que demos forma a nuestros propios juegos.

Estudio de videojuegos, aprendiendo a crear con Nintendo

"¿Alguna vez has soñado con crear tu propio juego de plataformas en 3D, un título de carreras apasionante o una aventura de desplazamiento lateral en la que tienes que darles para el pelo a los alienígenas? ¡Pues ahora puedes hacer realidad tus sueños gracias a Estudio de videojuegos para Nintendo Switch, una manera muy divertida de crear tus propios juegos!", es la descripción que Nintendo nos ofrece de este producto.

El objetivo de Nintendo es enseñar las nociones básicas de la programación, haciendo uso de coloridas y entretenidas técnicas que permitirán a los jugadores aprender a desarrollar sus propios videojuegos de una manera sencilla y divertida. En esta aventura creativa encontraremos a los nodon, personajes que nos servirán para comprender, por ejemplo, cómo se enlazan y activan las diferentes tareas que realizan los personajes dentro de un videojuego.

Los nodon de Estudio de videojuegos

Nintendo nos enseña a programar con una técnica colorida

"Estos personajes tan graciosos son los nodon. Cada uno tiene su propia personalidad y desempeña un papel específico dentro de tus creaciones", explica Nintendo. "Hay nodon para todo: desde el que hace que un personaje salte cuando pulsas un botón hasta el que reproduce música molona, pasando por el que modifica la gravedad y mucho más". Botones, inclinaciones, cámara, efectos visuales, contadores y muchas otras herramientas estarán a nuestra disposición para diseñar nuestra propia aventura.

Bob y Alice serán los dos personajes que nos guiarán a través de nuestro aprendizaje. Empezaremos aprendiendo los principios básicos de la programación, y de esta forma iremos avanzando hasta los conceptos más complejos de esta disciplina. A lo largo del camino desbloquearemos nuevos nodon para agregar más capas a nuestro proyecto y que, de esta manera, vaya cobrando forma conforme adquirimos nuevos conocimientos.

Estudio de videojuegos presenta sus características

¿Y cuando terminemos?

Conforme vayamos terminando las lecciones y completando los diferentes pasos, podremos ir probando nuestras creaciones para ir moldeando el producto final a nuestro gusto. Una vez acabemos el aprendizaje, podremos repasar los conceptos adquiridos cada vez que queramos. Y si queréis poner a prueba vuestros conocimientos, podéis hacer exámenes gracias a los puntos de control. Estudio de videojuegos también ofrece un modo de programación libre, con el que podremos empezar creando nuestros proyectos desde cero o bien usando una plantilla.

Y, si nuestro trabajo ha quedado a nuestro gusto, podemos compartirlo con el mundo: tanto de manera local o en línea, sólo necesitaremos el ID del juego o el ID del programador para descargar o compartir los trabajos. "Pásalo en grande e inspírate al jugar, copiar, modificar y compartir de nuevo las creaciones de otros usuarios", señalan desde Nintendo. El título se puede controlar con los mandos Joy-Con o con el mando Pro de Nintendo Switch, mientras que también es compatible con Nintendo Switch Lite. Además, podemos conectar un ratón compatible al puerto USB de la base de Nintendo Switch, una opción pensada para aquellos usuarios que prefieran esta opción a la hora de manejarse con el programa.

Estudio de videojuegos nos permite compartir nuestras creaciones

Os recordamos que Estudio de videojuegos estará disponible para Nintendo Switch en Nintendo eShop el 11 de junio, por un precio de 29,99 euros. "Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego", escribimos en nuestras impresiones, donde podréis encontrar todos los detalles y características del título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Estudio de videojuegos

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir