Returnal: Así aprovecha las características únicas de PS5

Os detallamos cómo la obra de Housemarque en exclusiva para la consola de nueva generación de Sony aprovecha sus nuevas funcionalidades para mejorar nuestra experiencia.
·

Ofrecido por PlayStation

Returnal, la nueva obra de Housemarque, ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 5, ofreciéndonos una aventura de acción bullet hell en tercera persona al estilo roguelike en la que viajaremos a un misterioso planeta en el que deberemos luchar por nuestra supervivencia mientras intentamos escapar y romper un bucle temporal. Un juego que aprovecha todas las características de la consola, tal y como os vamos a explicar a continuación.

Adiós a los tiempos de carga

Captura de la jugabilidad de Returnal

Al tratarse de uno de los grandes exclusivos de la consola para este año, su equipo de desarrollo ha querido sacarle el máximo partido a las capacidades únicas de la máquina de nueva generación de Sony, algo que nos beneficiará de muchas formas distintas, empezando por los propios tiempos de carga, los cuales han pasado a ser prácticamente inexistentes. Gracias a esto, cuando muramos y el ciclo se reinicie no pasarán ni dos segundos hasta que volvamos a retomar el control de Selene, su protagonista, lo que nos animará a que lo volvamos a intentar una y otra vez por mucho que fracasemos en nuestros intentos de llegar al final, ya que nunca dejaremos de jugar ni tendremos que sufrir tediosos tiempos de espera entre partida y partida. Por supuesto, esto es posible por el nuevo disco duro ultrarrápido con el que cuenta PS5.

PUBLICIDAD

Gráficos de nueva generación a 60 imágenes por segundo

Un combate en un bioma helado de Returnal

Siguiendo con sus características técnicas, el título también se beneficia de la mayor potencia de la consola para ofrecernos gráficos de nueva generación, lo que se traduce en unos entornos detalladísimos, en unos modelados muy buenos y fantásticamente animados, en unos efectos que llenan la pantalla de todo tipo de partículas durante los enfrentamientos y, lo más importante: todo funciona a 60 imágenes por segundo muy estables, algo imprescindible para un juego como este en el que la acción, los reflejos y la precisión llevan la voz cantante.

Siente Átropos en tus manos gracias a la retroalimentación háptica

Trampas láser de Returnal

Evidentemente, el nuevo mando DualSense también tiene mucho que decir en Returnal y utiliza su retroalimentación háptica para transmitirnos todo tipo de sensaciones a las manos mientras jugamos, como las gotas de lluvia cayendo sobre la escafandra de nuestro traje espacial, las diferentes interacciones que hacemos con nuestro entorno o la potencia con la que disparan cada una de nuestras armas. Y no os perdáis la secuencia de introducción en la que vemos el accidentado aterrizaje de Selene, donde sentiremos los diferentes impactos y las vibraciones de la nave, así como hasta las teclas que la heroína pulsa para controlar el vehículo, recreando con sorprendente precisión la sensación de estar presionando botones en un panel de mando.

Los gatillos adaptativos y las armas

Combate contra un jefe en Returnal

Hablando de armas, no podemos olvidarnos de mencionar que los gatillos adaptativos también juegan un papel muy importante a lo largo del juego, ya que, por ejemplo, el R2 adapta su resistencia según el arma que empuñemos en cada momento, simulando incluso el efecto de cuando se encasquilla tras fallar al recargar. Por su parte, el L2 nos permitirá alternar entre apuntar y preparar nuestro disparo secundario dependiendo de lo mucho o poco que lo presionemos.

Localiza a tus enemigos gracias a la tecnología de audio 3D

Una batalla de Returnal

Por último, pero no por ello menos importante, podemos confirmar que Returnal es el juego que más partido le saca hasta el momento a la tecnología de audio 3D de la consola, consiguiendo que nos sumerjamos de lleno en su extraño y hostil mundo. De hecho, esto nos dará incluso ventaja durante nuestras partidas, ya que podremos localizar a nuestros enemigos guiándonos únicamente por el sonido, lo que nos permitirá adelantarnos a sus movimientos incluso cuando no los estemos viendo en la pantalla, por lo que la propia Housemarque nos recomienda jugar con unos buenos auriculares siempre que nos sea posible para terminar de redondear la experiencia y que de verdad sintamos que estamos dentro del videojuego.

Returnal, un gran juego para descubrir las nuevas posibilidades de PlayStation 5

Como dijimos al principio de este texto, Returnal ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 5 y se trata de un juego perfecto para comprobar por nosotros mismos todo lo que pueden dar de sí las características y funciones únicas de la consola de nueva generación de Sony, tanto en lo técnico como en lo jugable. Si tenéis interés en seguir profundizando en todo lo que esta aventura tiene que ofreceros, os recomendamos echarle un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal recientemente.

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir