PS5 recibirá dos nuevos DualSense en colores rojo y negro el 18 de junio

Dos nuevos DualSense para PS5 llegarán el mes que viene a las tiendas de todo el mundo, incluyendo las españolas: Cosmic Red y Midnight Black, el primero en color rojo y el segundo totalmente negro.
·
Actualizado: 23:55 13/5/2021

Este mes se cumplen seis meses del lanzamiento de PS5, consola de nueva generación de Sony que se lanzó en España el pasado 19 de noviembre, y coincidiendo con este hito se han anunciado dos nuevos modelos de DualSense, el mando de la consola. Lo ha anunciado PlayStation con un artículo en su blog oficial en el que muestra los dos nuevos colores para el periférico: Cosmic Red y Midnight Black. Ambos estarán disponibles el 18 de junio en las tiendas habituales.

Cosmic Red, el nuevo DualSense rojo, mantiene la división de colores del modelo blanco original: la parte inferior, incluyendo los joysticks, sigue siendo negra, mientras que las partes laterales y el panel frontal táctil tienen ahora un nuevo tono carmesí. Midnight Black, al contrario, es el primer mando de PS5 que presenta únicamente un color: el negro. Los botones de acción y la cruceta mantienen también el color de cada uno de los diseños, dejando a un lado los tradicionales colores de los botones PlayStation. Podéis ver un tráiler de los dos nuevos DualSense a continuación:

Dos nuevos colores inspirados en la galaxia

En el artículo de presentación de estos dos nuevos periféricos se recogen también palabras de Leo Cardoso y Satoshi Aoyagi, miembros del equipo de diseño de PS5 en PlayStation. El primero explica que han escogido estos dos colores después de un "extenso proceso de selección" en el que buscaban principalmente "sorprender a los fans". El tema de estos dos DualSense es "galaxia", explica Cardoso, mientras que Aoyagi destaca la sintonía entre estos los nuevos colores y el diseño original de PS5, todos unidos por un "azul sutil" que sirve como marca de identidad de la casa.

Nuevo DualSense oficial en color negro para PS5.

Evidentemente, estos DualSense también cuentan con las tecnologías hápticas de las que el mando de nueva generación de Sony tanto ha hecho gala: gatillos adaptativos, vibración de alta definición, micrófono integrado… De todos estos detalles os hablamos en nuestro análisis de PS5, donde destacábamos la innovación del dispositivo "tanto por sus posibilidades como por la propia forma del mando y sus materiales, siendo muy cómodo y agradable al tacto", concluyendo que "es la mayor revolución en un mando de Sony".

A continuación podéis ver una galería con las primeras imágenes de los nuevos DualSense de PS5.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir