La actualización de Xbox en mayo con mejoras en Quick Resume, la personalización y más

La opción de Quick Resume carga más rápido, se puede utilizar audio 'passthrough' en aplicaciones de vídeo y se actualiza la aplicación de móviles.
·

Microsoft ha revelado las novedades que llegarán a Xbox con la actualización de mayo, que incluye mejoras en Quick Resume, en el audio y más. En concreto, en el caso de Xbox Series X|S, la función Quick Resume permite cambiar de un juego a otro y continuar la partida instantáneamente allí donde se dejó; con la nueva actualización ahora es más estable y los tiempos de carga más rápidos. También se hace más fácil identificar los juegos compatibles con esta característica, y aparece un nuevo grupo que lista todos los juegos guardados con Quick Resume.

f

Las aplicaciones multimedia como Disney+, Apple TV, Plex, Vudu y más sonarán mejor que nunca con passthrough en dispositivos HDMI compatibles y equipos de sonido externos. Para empezar a utilizarlo es necesario activar la opción en los ajustes de sonido de Xbox.

f

Tráilers de juegos con Xbox Game Pass y nuevo fondo dinámico

Ahora los títulos destacados en Xbox Game Pass mostrarán tráilers para que el usuario pueda descubrir mejor aquellos títulos que quizás desconoce. "Esto significa menos clicks cuando estás revisando las últimas y grandes novedades de Game Pass", dice Microsoft.

Con el lanzamiento de Xbox Series X|S se añadieron fondos dinámicos para personalizar la pantalla principal con colores y movimientos. Este mes se suma un fondo más que podremos encontrar en las opciones de personalización y fondos dinámicos.

d

Mejoras en la aplicación para móviles

La aplicación de ajustes familiares de Xbox para iOS y Android permite controlar el juego de los niños con la consola. La nueva actualización facilita aceptar el multijugador en los juegos por títulos específicos, directamente desde la consola o la aplicación. De esta manera si un menor quiere jugar al modo multijugador pero está bloqueado por el ajuste, puede pedir un permiso a los padres únicamente para ese título.

f

La aplicación de Xbox en móviles se actualizará con nuevas notificaciones push para conocer cuándo se conectan los amigos, se actualiza la página de logros con nuevas estadísticas, incluyendo el tiempo jugado, y se hacen mejoras en rendimiento. No obstante la aplicación SmartGlass para PC cerrará en junio, eliminándose de Windows Store y no recibirá más actualizaciones. Se podrá seguir usando la aplicación de Xbox para Windows 10 para descubrir nuevos juegos en Xbox Game Pass, ver la actividad de amigos y chatear con ellos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir