Xbox Game Pass: Los suscriptores españoles juegan más online, según un estudio

Los miembros del servicio de suscripción juegan más a títulos multijugador online y también con la familia o amigos, revela una muestra de 2000 jugadores españoles.
·

Microsoft ha revelado los resultados de un estudio sobre Xbox Game Pass y los jugadores españoles. Según estos datos, el servicio de suscripción que cuenta con 18 millones de miembros en todo el mundo demuestra que los suscriptores españoles son más propensos a conectarse con regularidad con amigos y familiares a través de los videojuegos que los que no son miembros. Para el estudio se ha utilizado una muestra de 2000 jugadores del país, de edades comprendidas entre los 16 y 40 años que juegan a videojuegos al menos una vez al mes, para analizar cómo perciben e interactúan con el servicio. "El estudio revela que más de dos tercios (68 %) de los jugadores en España juegan a títulos multijugador online al menos una vez a la semana, mientras que esta cifra aumenta para los miembros de Xbox Game Pass, que son más sociables e interactúan con diferentes tipos de juegos en general y son significativamente más propensos a jugar títulos multijugador online (un 15 % más), así como a jugar en línea tanto con la familia (un 20 % más) como con los amigos (un 18 % más)", según Microsoft.

Xbox Game Pass: Los suscriptores españoles juegan más online, según un estudio

Las suscripciones de entretenimiento son habituales en la vida cotidiana, con el 97 % de los jugadores en España con acceso a una suscripción de entretenimiento -ya sea de películas, televisión, música, etc.-, y el 72 % de los encuestados también con una suscripción activa de videojuegos. "Si analizamos la frecuencia con la que los jugadores españoles consumen diferentes contenidos a través de servicios de suscripción, más de dos tercios afirman que ven películas/televisión (78 %) y escuchan música (68 %) a través de una suscripción al menos una vez a la semana", dice el estudio. Las suscripciones de videojuegos son relativamente recientes comparadas con otras, pero más de la mitad de los jugadores españoles (58 %) juega a través de un servicio de suscripción al menos una vez a la semana, "lo que aumenta significativamente hasta el 83 % en el caso de miembros españoles de Xbox Game Pass que juegan a través del servicio al menos una vez a la semana".

La variedad de contenidos, principal motivo de suscripción

Ryan Cameron, director de Xbox en EMEA -Europa, Oriente Medio y África- dice sobre estas conclusiones que "los videojuegos tienen un poder único para unir a la gente, y es increíble ver cómo Xbox Game Pass desempeña un valioso papel para tantas personas en Europa que emplean los videojuegos como una forma de conectarse con regularidad con amigos y familiares". El 62 % de los jugadores afirma que la principal razón para suscribirse a un servicio de este tipo -videojuegos o entretenimiento general- es la variedad de contenido. También destacan la facilidad del proceso de configuración (57 %) y el acceso inmediato a nuevos contenidos a medida que son lanzados (59 %).

Xbox Game Pass tiene una biblioteca de más de 100 grandes títulos con novedades constantes. En Vandal resolvemos todas las dudas sobre este servicio, incluyendo las últimas novedades, precio y el juego en la nube de xCloud.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir